Casa en Lazkano

2017

Reforma realizada íntegramente por el equipo Cocinobra en la localidad Guipuzcoana de Lazkao.

La dirección de obra ha sido supervisada en todo momento por Iñaki Baquero y la decoración y el estilismo realizado por Maite Ezcurra.

El proyecto se centra en la reforma de una vivienda antigua adosada de tres plantas una de las cuales es un semisótano. El reto era ganar confort para la vivienda aprovechando el espacio pero ganando funcionalidad y luminosidad.

Y así es como lo conseguimos: En la planta semisótano se excavó el suelo para ganar algo más de altura y para ganar habitabilidad se impermeabilizo y aisló toda la estancia.

En la misma planta se construyó la habitación de matrimonio con baño incorporado de dos lavabos, ducha e inodoro. Además preparamos una zona de estudio y otra zona de lavado para alojar la lavadora y la secadora.

En planta baja se reformó un pequeño aseo para dar servicio a dicha planta y se derribo la tabiquería de la antigua cocina para crear un espacio diáfano donde emplazar el salón, el comedor y la cocina.

En dicha planta se crea una división con Lamas verticales de madera lacada para dar privacidad a la entrada. La cocina está enmarcada bajo un falso techo de madera para albergar la campana extractora y la iluminación, y dispone de un cómodo mostrador con banquetas.

La televisión está colgada en el mueble del salón que es una continuación de la cocina. En la planta primera se lavaron todos los techos aportando modernidad y luminosidad, además de abriendo una velux en las escaleras.

En esta planta se ha instalado un baño más informal para los pequeños y tres habitaciones para los niños.

La escalera se reforzó y restauró, manteniendo el diseño original y armonizándola con un color blanco a juego con la carpintería. Se mantienen las ventanas originales a petición de los propietarios. Para ganar confort hemos inyectado celulosa en las cámaras de toda la vivienda para aislarla.

Los propietarios ya nos han comentado la diferencia en cuanto a eficiencia energética con gran ahorro en el suministro de gas. La iluminación se realizó toda con focos Leds con color cálido. El resultado es una vivienda con carácter y con todas las comodidades que una familia necesita. Hemos creado espacios prácticos, funcionales y hemos aportado mucha luz a la vivienda a la vez que permitimos a los propietarios ahorrar en cuanto a eficiencia energética.

Llámanos