Reforma integral de una cocina, un baño, un aseo y un dormitorio
Se hizo una reforma integral de un piso vacío en la cocina, el baño, el aseo y el dormitorio principal.
El piso se encontraba deshabitado, los dueños querían cuanto antes alquilar la vivienda pero tenían muchos trabajos estructurales pendientes como son albañilería, carpintería o fontanería. Algunos proyectos fueron: cerramiento de la terraza, derribo de tabiques, pintar las puertas de toda la casa, instalar cuadro de contadores en el pasillo, cambiar la balconera, pintar la casa y colocar un nuevo techo en toda la casa. Una vez se hizo los cambios pertinentes en la vivienda se comenzó con el montaje del mobiliario.
La cocina
La cocina hace uso de unos muebles altos y bajos de color blanco mate, con un zócalo y una gola de color aluminio negro a juego con la encimera laminam color Fokos y acabado en grafito con 1.2 cm de espesor. El frontal por otro lado se escogió en color Sabbia Venezia con el mismo grosor que la encimera. Los electrodomésticos no se integraron, en su lugar se escogieron en color blanco tanto el frigorífico como la lavadora y el lavavajillas para mantener la estética de la cocina; mientras el horno y el microondas tienen un acabado inoxidable.
En el lado opuesto se encuentra una barra alta acompañada por 2 taburetes; ambos elementos contrastan con el mobiliario blanco al tener unas patas negras tan marcadas. La iluminación esta formada por una lámpara colgante.
El baño principal de la casa
Decidimos emplear varios tonos marrones dentro del baño; para el suelo se optó por una cerámica Turin Taupé por su color marrón a juego con la cerámica del plato de ducha color Rovere Veneziano; en el resto de las paredes se utilizó la cerámica Turin Crema dando un tono relajante a la estancia. El plato de ducha mide 80×120 cm, no es muy largo debido a la repisa que se encuentra dentro de esta como zona de apoyo para niños o gente mayor. El grifo monomando tiene un acabado en inox.
El mueble de baño suspendido laminado con acabado en Roble Canela mide 80 cm y esta formado por 2 cajones. El lavabo está integrado dentro del mueble y sobre este se encuentra un espejo cuadrado con las mismas medidas que el mueble. En frente del mueble se decidió poner un inodoro flotante en color blanco mate.
El aseo secundario
El aseo se decidió enfocar como una zona privada y más personal, por eso es más minimalista que el baño principal. La cerámica utilizada es la misma que la usada en el plato de ducha, la Rovere Veneziano, por otro lado las paredes mantienen el color crema del baño principal gracias a la cerámica Azuvi Code. Se inserto un mueble de baño suspendido de 60 cm de ancho; color Aqua Cuarzo a juego con las paredes, tiene un toallero lateral incorporado y unos tiradores de grafito. Sobre el mueble se puede ver un espejo rectangular que comparte tamaño con el mueble; en frente se puede ver una combideta como sustitución del clásico bidé. El inodoro se encuentra a la derecha del mueble en un pequeño espacio, sobre este se halla un armario donde almacenar algunos productos de higiene y resguardar el contador del hogar.
El dormitorio principal
El dormitorio se decidió cambiarlo después de reformar tanto la cocina como el baño principal. Está formando por un mueble alto que ocupa la pared frontal al completo, formado por varios pequeños armarios de 2 baldas; el color crema del mueble junto a la pared blanca genera un ambiente agradable y tranquilo. En el centro se puede ver una cama de matrimonio; no tiene cabecero pero en su lugar hay una zona abierta donde se encuentran enchufes para poner nuestros móviles a cargar o conectar una pequeña lámpara de noche para leer.
Esta reforma integral termino con la cocina, ambos baños y el posterior dormitorio al gusto de los propietarios con promesas de volver en un futuro. Si tenéis interés en ver otra reforma integral en nuestra sección de trabajos podéis ver más.