Passivhaus - Domótica
Passivhaus
La Passivhaus o casa pasiva es aquella vivienda que por su estructura, los materiales de aislamiento y su construcción, se han hecho pensados con el fin de conseguir una vivienda hermética frente a la climatología exterior. Conseguimos así una temperatura estable y agradable y una ventilación adecuada en nuestra vivienda con un gasto mínimo de energía.
El ahorro de energía en las viviendas nos toca de lleno y nos afecta cada vez más en nuestro presupuesto. Tener una casa donde la eficiencia energética es baja y por lo tanto, la temperatura oscila muchos grados por el mal aislamiento de la vivienda frente al exterior, hace que gastemos más en calefacción o aire acondicionado y en consecuencia no tengamos ese confort en la vivienda.
En ocasiones, conseguir una casa pasiva como tal, es muy complicado ya que, la propia estructura del edificio, nos impide alcanzar los estándares exigidos para la certificación Passivhaus. Sin embargo, esto no impide minimizar el gasto energético, dentro de las posibilidades que ofrezca la propia vivienda.
Por eso en Reformas Pamplona tenemos la Certificación Passive House que nos permite reformar viviendas para que alcancen una eficiencia energética máxima y de consumo nulo o casi nulo y así convertirlas en un lugar confortable donde vivir de modo más sostenible.
¿Prefieres que te llamemos nosotros?
¿Alguna duda?
Nuestros técnicos elaborarán un presupuesto para reformar tu casa en Pamplona, de forma gratuita y sin compromiso. Ajustado a tus necesidades y a un precio acorde a tu economía.
Domótica
Además de los elementos estructurales, de rotura de puente térmico o instalar puertas y ventanas que aíslen del exterior… el Passivhaus se puede complementar con la domótica.
¿En qué contribuye la domótica en una reforma?
Hay elementos que aporta la domótica que mejoran aún más el confort de la vivienda y consiguen un mayor ahorro de energía. Además, habrá diferentes niveles de automatización en la vivienda, desde dispositivos más sencillos hasta una red de control de la vivienda casi total con equipos interactivos. Estos son algunos ejemplos:
- La instalación de toldos o persianas programables según la posición del sol o el calor exterior ayudarán a mantener la vivienda en una temperatura adecuada.
- El control total de la iluminación según la luz exterior para reducir el gasto eléctrico.
- Tener información sobre el gasto de combustible nos hará apostar por un mayor aprovechamiento de la energía. Además ayudará a ver posibles averías en nuestra vivienda sin demora.
- Encendido o apagado de electrodomésticos o calefacción de forma automática y programable para alcanzar mayor confort en el día a día.
En definitiva, la domótica ayuda al usuario a conseguir una vivienda más eficiente a la par de confortable y en Reforma Pamplona tenemos todos los medios para que consigas una casa que cumpla todas estas funciones.