Ático en San Juan
Reforma integral de vivienda en el barrio de San Juan (Pamplona). La familia de esta casa de 98 m² necesitaba una nueva distribución y una reforma completa.
Con unas vistas espectaculares y un espacio generoso lo único que necesitaba este piso de San Juan era una reforma integral. La familia de esta vivienda tenía la necesidad de reestructurar este ático de Pamplona para dar solución a sus necesidades y estilo de vida. Para ello se cambia la disposición en los baños y se amplía la zona de día.
Una vez cruzamos el umbral de entrada nos encontramos con un hall donde se distribuye la zona de día. De frente tendremos la cocina y a la derecha, el salón-comedor. A través de una puerta abatible accederemos al pasillo y los dormitorios. El pasillo se aprovecha al máximo con armarios empotrados de puertas correderas.
Cocina
La cocina es una de las zonas más llamativas de esta reforma por el protagonismo que se le da el mobiliario blanco y la encimera negra. Gracias a la cristalera que hace de pared divisoria entre ésta y el salón, aprovechamos toda la luz natural que atraviesa y une las dos habitaciones. Además, con la campana integrada en el techo tenemos espacio libre para ver sin problema el salón y conseguir un espacio diáfano.
Otros detalles como la iluminación led bajo encimera, el mueble persianero, el grifo bajo en el fregadero o la propia encimera que hace de barra de desayuno hacen de esta cocina un lugar en el que se ha tenido en cuenta cada detalle.
Salón-comedor
Por el cristal que divide ambas estancias, se consigue un efecto de amplitud mayor en el salón de esta casa. Además la iluminación del techo cobra protagonismo con una fosa rectangular con iluminación LED que ocupa todo el salón consiguiendo una luz indirecta y diáfana y que separa la zona del comedor con el salón.
Los colores que predominan en las estancias de esta vivienda son los blancos y grises, combinados con la madera del suelo y detalles en muebles y decoración.
Dormitorio principal
En este dormitorio impresionan los armarios empotrados hechos a medida que recorren todo el frente del dormitorio. Una gran cama con cabecero blanco preside la estancia y una puerta corredera nos divide esta habitación con el baño en suite. Este baño dispone de todo lo necesario; una ducha para bañar a los más peques de la familia, radiador toallero y un mueble suspendido de gran tamaño con lavabo doble.
Dormitorios infantiles
Los propietarios de esta vivienda destinaron cada dormitorio para sus hijos en ambientes separados pero ambos con el mismo mobiliario laminado en blanco. Estos dormitorios se componen de armario ropero, cama con cajones, balda para libros y escritorio. ¡Una zona completa de descanso, juegos y aprendizaje!
Baño
La opción de disponer de dos baños para una familia de 4 se hace casi imprescindible. Este baño que se encuentra en la zona de la entrada a la vivienda es pequeño pero funcional ya que tiene todo lo necesario para suplir las necesidades de esta familia. Consta de un lavabo con mueble suspendido, inodoro, ducha y radiador-toallero. Además, gracias a la puerta corredera se aprovecha todo el espacio.
Pensar en las necesidades de cada familia es fundamental para sentirse bien en casa. Disfrutar de los detalles y comodidades que te ofrecen una reforma integral de vivienda hacen valer el esfuerzo que conlleva una remodelación de esta envergadura. Sin duda, una reforma así merece la pena.