Reforma piso ecléctico en Pamplona
Esta reforma integral de vivienda se encuentra en el segundo ensanche de Pamplona y cuenta con una superficie de 190m².
El objetivo de esta reforma ha sido dar cabida a todas las necesidades actuales que tienen los propietarios de una familia numerosa. Para ello se ha dado importancia a las zonas comunes con fácil acceso, mobiliario amplio y dormitorios acordes con la edad de los adolescentes y peques de la casa.
Cocina - comedor
La cocina, una de las zonas más importantes de esta vivienda, se compone de mobiliario con cuarterones lacados en blanco y tiradores cromados. Destaca la impresionante isla en el centro de la habitación donde encontramos la zona de fuegos y una bonita encimera de Silestone para dar rienda suelta a trabajos culinarios.
Las paredes de color gris combinan a la perfección generando un contraste donde resalta el mobiliario, las puertas y ventanas de esta cocina abierta. Junto a ella se encuentra un comedor con una gran mesa en el centro para que toda la familia pueda reunirse a la hora de la cena.
Salón
En este amplio salón se crean tres zonas en un mismo espacio sin necesidad de cerramientos. Esto se consigue gracias al contraste en las paredes y al apoyo de iluminación.
En la parte derecha, justo al acceder a la vivienda, nos encontramos con un comedor perfecto para visitas o celebraciones especiales. Seguidamente podemos encontrar una zona de lectura con un ambiente clásico, acogedor y original con un papel pintado como protagonista. El último espacio es el más concurrido compuesto por sofás, una gran librería y una zona para ver la televisión. Las paredes y el techo están combinados con grises de diferentes tonalidades que aportan un estilo elegante y sobrio.
Dormitorio matrimonio
En el dormitorio principal se crea una separación generando dos zonas; una la zona de descanso y un armario-vestidor. Gracias al mobiliario abierto sin puertas, se puede disponer de más espacio para la zona de descanso. Conseguimos crear una separación física con un murete sin cierre superior que aporta ligereza al dormitorio. De esta forma se consiguen dos espacios cohesionados pero diferenciados.
Baño
El baño con una cerámica de color pizarra contrasta con del papel pintado en colores verdes estilo jungla. Grifería cromada y conjunto de baño en porcelana con 2 lavabos sobre mueble, este en acabado madera. En este baño se siguen manteniendo los mismos tonos y contrastes de toda la vivienda; colores grises, blanco y madera.
Dormitorio juvenil
En este dormitorio juvenil contemplamos el gran cambio de carácter reflejado en las texturas y los colores. El papel pintado de la pared con motivos de flamencos y el mobiliario en blanco crean un estilo delicado y fresco. Este espacio crea un ambiente personal dedicado a cada habitante de esta magnífica casa en Pamplona.
Dormitorio juvenil
Este dormitorio tiene un carácter muy personal reflejando los gustos y pasiones de quien lo habita. Un espacio para descansar, estudiar y crecer.
Segundo baño
El segundo baño de esta vivienda es perfecto por su gran tamaño. Comprende el inodoro, dos lavabos independientes y una gran ducha. En el propio baño se disponen baldas para la ropa de aseo y espacio suficiente para toda la familia. Las baldosas son de estilo Metro hasta media altura en contraste de la pared negra. En la ducha se ha continuado con las baldosas hasta el techo para evitar problemas de humedades.
Dormitorio infantil
Las pequeñas de la casa también tienen su espacio para aprender y divertirse con todo el almacenaje necesario. Espacio bajo la cama con organizadores para juguetes, un armario ropero y una estantería componen el mobiliario de este dormitorio. La habitación es lo suficientemente grande como para tener espacio de sobra para jugar en el suelo.
Para realizar esta reforma se ha derribado la vivienda por completo y se ha creado una nueva distribución de todas las estancias para ajustarla a los requerimientos de los propietarios. Las ventanas, puertas, suelos….así como todas las instalaciones y mobiliario de cocina y baños se han reformado de forma íntegra por Reforma Pamplona de Cocinobra.