Reforma integral de casa en Burlada
Se trata de una reforma integral de una vivienda de 95 m² ubicada en Burlada.
La distribución previa del piso era una cocina, dos baños pequeños, salón, pasillo y tres habitaciones. Tras varias propuestas diferentes el cliente se decanta por abrir la cocina al salón, utilizando como separación un cerramiento con cristal corredero, para poder cerrar la zona de cocina cuando desee. Además se decide hacer un solo baño y ganar espacio para poder disponer de un armario vestidor de gran tamaño en la habitación principal.
Los principales cambios que se han realizado son: suelo laminado resistente al agua que recorre todas las estancias, puertas lacadas en blanco, ventanas de PVC blancas, tabiquería de pladur, instalación eléctrica nueva y cambio de radiadores. Además toda la decoración y mobiliario se realiza con un estilo nórdico y minimalista.
Cocina
El mobiliario de cocina laminada blanca mate con textura sedosa y la encimera un material porcelánico blanco sugiere un estilo delicado y bello. Además, la encimera se instala con un sistema especial de juntas invisibles para un acabado depurado.
Salón
El salón está compuesto por dos piezas de diseño en colores acordes con paredes y pavimento. El sofá con tela natural azul y el mueble de televisión en madera natural y blanco crean una atmósfera de paz y armonía.
Dormitorio principal
La habitación principal se compone de un impresionante armario empotrado en forma de ‘u’ iluminado con un led empotrado en el techo para ver en su interior con facilidad. Como elemento diferenciador destaca el mueble vintage de cajones en alegres colores que aporta ese toque personal.
Baño
En el baño destaca la cerámica utilizada en el revestimiento. Se genera un gran contraste entre una cerámica blanca mate lisa y otra con relieves asimétricos que aportan una zona desenfadada y dinámica. El mobiliario de baño también en acabado blanco mate con encimera de resina mate y un espejo con iluminación perimetral.
Estudio
El segundo dormitorio se ha convertido en un estudio de trabajo con gran estantería a medida y mesa para el ordenador. Dispone de espacio suficiente para almacenar bicicletas u otros objetos.
En esta reforma integral en Burlada se ha conseguido una nueva zona de trabajo, una cocina abierta al salón comedor que maximiza el espacio, más un dormitorio y baño amplio.