Reformas Pamplona | COCINOBRA

Reforma integral de piso en Guipúzcoa

Esta vivienda con una superficie de 95 m², está ubicada en el casco urbano de un pequeño pueblo del País Vasco.

El objetivo de esta reforma integral en Guipúzcoa es ampliar la zona común, disponer de más espacio de almacenaje y mejorar el aislamiento acústico y térmico para reducir el consumo energético.

En esta reforma integral de vivienda se sustituyó el pavimento existente por un suelo laminado en toda la casa, salvo en el baño, buscando un diseño nórdico. Este suelo resiste fácilmente golpes o caídas de objetos gracias a su novedoso sistema anti-impactos. 

Las puertas de paso de esta reforma son lacadas en color blanco aportando contraste a las paredes, en su mayoría de colores oscuros o azules, al igual que ocurre con el rodapié blanco.

Se ha dado especial importancia al aislamiento térmico ya que se ha renovado la instalación de calefacción y sustitución de las ventanas de toda la casa. Además para optimizar la instalación de calefacción se ha incorporado una caldera de condensación de gran capacidad que aporta la energía suficiente para mantener una temperatura de confort en toda la vivienda.

Renovación integral de piso

Cocina

Para conseguir un espacio abierto al salón-comedor se ha derribado parte de la tabiquería de la cocina original.

Para el equipamiento de la cocina se utilizan muebles laminados de un color blanco brillo en puertas y armazón. La encimera y el entrepaño tienen un acabado gris plomo, así como los electrodomésticos y la campana que son de acero inoxidable.

La cocina está conformada en L para ocupar todo el espacio de la pared y dejar una zona libre de paso en el centro de la cocina, para disponer de una mesa y sillas para comer.

Salón

El salón es la estancia principal de la vivienda. Al acceder a la vivienda nos encontramos con un pequeño hall y seguidamente se sitúa el salón-cocina.

El protagonista de esta estancia es el mueble de salón para la TV que combina blanco lacado mate y roble rayado. Un mueble actual que ofrece muchas posibilidades gracias a sus módulos de almacenaje.

En esta reforma integral de piso se puede uno relajar en este sofá rinconero con asientos deslizantes tapizados en color nirvana. Una pequeña mesa auxiliar en el centro de color blanco completa esta bonita composición de muebles de salón.

Dormitorio matrimonio

El cambio más importante del dormitorio principal ha sido incorporar un majestuoso armario hecho a medida donde poder almacenar gran cantidad de ropa y objetos. Tiene puertas correderas laminadas en blanco e interior acabado textil.

El cabecero de la cama busca la continuidad de la habitación con el mismo acabado lacado blanco, jugando con detalles texturizados grafito mate oscuro. A su vez, se ha incorporado una bancada elevada para el descanso y un colchón doble extra cómodo.

En este espacio, al igual que en el resto del piso, se han sustituido los cerramientos acristalados para mejorar el aislamiento y evitar las pérdidas térmicas.

Baño

El baño de la vivienda está alicatado con baldosas blancas en acabado brillo y suelo cerámico de medio formato. El mueble de baño suspendido tiene dos gavetas negras con armazón y lavabo blanco. Grifería modelo Eco con tecnología de control de consumo de agua.

Además se sustituye el bidet por una combideta y se instala un radiador toallero metálico sobre el inodoro.

Dormitorio de invitados

En el presente dormitorio se ha instalado una puerta batiente lacada de color blanco mate y herrajes de color acero inoxidable. También se ha diseñado el armario a medida de esta estancia siguiendo los mismos materiales que en el resto de armarios de la vivienda.

Decoración

Además de realizar la reforma integral de la vivienda y diseñar e instalar el mobiliario de todas las habitaciones, la vivienda ha sido decorada con cuadros, lámparas, cojines… que aportan calidez y carácter a las estancias. De esta forma se aporta un toque personal y único a la vivienda.

Hall decoración interiores
Ir arriba