Reformas Pamplona | COCINOBRA

Reforma vivienda casco antiguo Pamplona

Este precioso piso en pleno centro de Pamplona tiene una superficie de 95 m².

Esta reforma integral en el casco histórico de Pamplona se ha basado en respetar y destacar elementos simbólicos de la antigua ciudad de Pamplona. En esta reforma se ha destacado la presencia de un muro de ladrillo macizo y una viga de madera, ambas, de la estructura original del edificio. El muro representa las antiguas murallas de esta calle fronteriza del casco antiguo de Pamplona mientras que la viga de madera maciza, es uno de los elementos que contiene el monumento a los Fueros. El planteamiento formal del monumento simboliza la defensa del Viejo Reino de Navarra.

REFORMA-PAMPLONA-PISO-CENTRO-MURO-SALON

El propósito de esta reforma integral en Pamplona es mejorar el aislamiento térmico-acústico, ampliar las zonas comunes del piso y optimizar la distribución para poder disponer de dos baños con plato de ducha.

Cocina

La cocina de esta reforma integral de Pamplona está fabricada en material laminado de color beige y un color antracita en el armazón en contraste con el blanco de la encimera. Tras la encimera, sigue un mostrador laminado color roble rustico en consonancia con los tonos de toda la estancia.

A su vez, esta cocina de la esta reforma integral dispone una campana camuflada en la pared ya que se ha forrado con la misma cerámica del alicatado de la pared y el pavimento de toda la vivienda.

Salón

En el salón se ha derribado la tabiquería central dejando un espacio abierto al salón-cocina-hall. Tras la demolición, ha emanado una viga de madera maciza que se ha lijado y cepillado para retirar los restos de yeso, conservándola al desnudo.

El salón es el centro de la vivienda. Desde el mismo, se accede a: la cocina, el dormitorio principal, la zona de noche y al balcón. En el centro del salón, también muy protagonista en esta estancia de la reforma integral de Pamplona, se encuentra un muro de ladrillo macizo que se ha restaurado, limpiado y restaurado. Este muro está retroiluminado con led en el techo para acentuar su presencia.

Dormitorio principal

El cambio más importante de esta habitación, ha sido añadir un baño, incorporar un armario empotrado y ganar luminosidad. El armario empotrado está fabricado en el mismo material que el resto de armarios de la vivienda y acabado blanco. En este espacio, al igual que en el resto del piso, se han sustituido los cerramientos acristalados para mejorar el aislamiento y evitar las pérdidas térmicas. Las ventanas de carpintería PVC consiguen una mejora en el ahorro de energía muy superior a las condiciones anteriores a la reforma.

Baño dormitorio

El baño del dormitorio principal de esta reforma integral de Pamplona se ha integrado dentro del dormitorio pero separado por una puerta corredera interna. En él se dispone de un plato de ducha extraplano antideslizante con textura pizarra y grifería termostática. Se ha instalado un mueble de baño suspendido de 80cm blanco y madera y un espejo con aplique.

Dormitorio juvenil

En este dormitorio juvenil se ha buscado ampliar la luminosidad y a su vez, optimizar su distribución para alcanzar un mayor espacio de almacenaje. También se eliminan los espacios ciegos gracias a la instalación de una puerta corredera para acceder al dormitorio. En el dormitorio juvenil de esta reforma integral se ha incorporado una gran solución para el descanso: un colchón de tamaño medio.

Dormitorio juvenil

En el presente dormitorio también se ha instalado una puerta corredera interna lacada de color blanco obteniendo así una mayor zona de almacenamiento. La capacidad de almacenaje de esta reforma se ha adquirido con la incorporación de un armario fabricado a medida con puertas correderas lacadas blancas e interior acabado textil con una distribución estándar, fabricado a medida.

Baño

Al igual que ocurre con el baño del dormitorio principal, este baño sigue la misma estética con mobiliario en acabado madera, encimera e inodoro en porcelana blanca y grifería cromada.

Aislamiento

En esta reforma integral en Pamplona se ha dado especial importancia al aislamiento de la vivienda, dotándolo de suelo radiante, sustitución de las ventanas revestimiento térmico en paredes. Para optimizar la transmisión de calor que aporta el suelo radiante es ideal instalar un pavimento cerámico imitación madera.
Scroll al inicio