Reforma integral de vivienda en Iturrama
Este luminoso piso situado en el corazón de Pamplona tiene una superficie de 115m2 en la que se ha mejorado el aprovechamiento del espacio.
Se han realizado trabajos de sustitución de ventanas y ventanales, puertas de paso y puerta de entrada. Se ha eliminado un pequeño dormitorio para conseguir más espacio en el salón y en uno de los dormitorios. Además se baja el techo para colocar iluminación empotrada y se sustituye el suelo por uno de roble empolvado color beige en salón y dormitorios.
Al acceder a la vivienda nos encontramos con un hall utilizado como zona de almacenamiento en el que se ha colocado un gran armario empotrado con una distribución pensada para albergar todo tipo de objetos y como armario despensero. Para conseguir luz natural en esta zona de entrada se instala una puerta corredera con vinilo esmerilado consiguiendo también una función de privacidad para la estancia contigua.
Salón comedor
Al entrar al salón nos da la bienvenida un bonito sofá chaise longue de 3 plazas extra cómodo. El televisor suspendido sobre una trasera de roble liso y un mobiliario modular lacado en blanco crea una composición equilibrada y funcional. Se genera un ambiente acogedor por la combinación de los elementos en madera, los tejidos y vinilos de las puertas.
Además, esta zona de día tiene una doble funcionalidad al utilizarse como zona de oficina con un escritorio junto a la ventana.
Cocina
Esta cocina está separada del salón por una imponente puerta de cristal de doble hoja con un diseño personalizado en formas orgánicas. Una bonita cocina con mobiliario a ambos lados permite tener un espacio central para comer en familia. El mobiliario se compone por muebles altos en acabado brillo, horno y micro en columna y mobiliario a medida como el original botellero vertical instalado en un lateral de la cocina. El blanco del mobiliario se combina con un acabado madera claro y una encimera blanca.
Dormitorio principal
En cuanto a los dormitorios, el dormitorio principal tiene un cabecero de madera que ocupa todo el largo de la pared consiguiendo un ambiente agradable en la estancia. En él se apoyan dos mesillas suspendidas de color blanco. Esta gran cama confortable está enfrentada al armario empotrado con puertas correderas perfecto para guardar todo lo necesario tanto en vestimenta como en ropa de cama o toallas. Podemos acceder al baño en suite por un lado de la estancia. Se compone de mueble suspendido, radiador-toallero, gran ducha con plato hecho a medida y una combideta que ahorra espacio en el baño.
Dormitorio infantil
El segundo dormitorio es una habitación infantil con un bonito mobiliario compuesto por 2 camas, mesilla y balda para libros. Igualmente se aprovecha de forma inmejorable el espacio con otro armario empotrado con barras y baldas divisoras. Se escoge una pintura alegre en las paredes que combinan con el mobiliario.
Baño
El segundo baño de la vivienda está alicatado con colores crema, beige y marrones en contraste a un mobiliario suspendido amarillo brillo para generar contraste bajo el lavabo y un módulo lateral vertical para almacenaje.
El gran cambio que ha sufrido este piso tanto en valores de gasto energético como en valor estético demuestran la necesidad de realizar reformas integrales en las viviendas con varios años de construcción. Se consigue un confort considerable y en definitiva una nueva conexión de esta familia con su vivienda.