Reforma Ensanche Pamplona
Una reforma integral de una vivienda de 108 m² ubicada en el Segundo Ensanche de Pamplona.
Este piso del centro de Pamplona, por sus años de construcción necesitaba una reforma completa en su distribución, aislamiento e instalaciones, puertas y ventanas. Al ser un piso para alquilar se buscó un equilibrio y unas estancias poco personalizadas para que cualquier persona pudiera sentirse como en casa y darle un toque propio a la vivienda. Para eso se seleccionaron muebles de colores neutros: blanco, gris, negro y acabados en madera.
Para un aprovechamiento máximo del espacio se eliminó el pasillo en la entrada para así tener acceso directo a la zona de día donde se encuentra en uno de los lados, la cocina y al otro, el salón comedor.
Cocina
La cocina en línea consta de una disposición de muebles bajos y altos a un lado y frente a ella otra hilera de muebles bajos para almacenaje y una encimera con barra para desayunos rápidos. Todos los electrodomésticos están integrados en el mobiliario consiguiendo una apariencia más elegante, continua y equilibrada.
Como detalle destacan los vinilos personalizados aplicados en el frente de la cocina y en la zona baja de la barra. También podemos encontrar en un lateral del propio mueble de cocina una pequeña estantería que se utilizará como librería o zona para dejar las llaves al llegar a casa o colocar pequeños objetos decorativos.
Salón comedor
El salón comedor ocupa gran parte del espacio en este piso de Pamplona. Se conservan los techos altos y se pinta el techo de color negro generando un contraste espectacular. La columna y la viga de cemento abujardado que se conserva de la estructura original genera una separación visual entre la zona de halle y el salón. Además se le incorpora una retroiluminación LED que destaca esta zona. El salón dará paso a un pequeño balcón que también se ha rehabilitado.
Para separar la zona de día con la de noche se ha instalado una preciosa puerta corredera de cristal con un vinilo de aspecto vintage con valor decorativo. Un pequeño pasillo nos derivará al baño y cuatro habitaciones.
Baño
El baño principal de esta vivienda es de gran tamaño por lo que da cabida a un plato de ducha con mampara fija que ocupa el ancho de la habitación. Además, al mantenerse los techos altos en toda la vivienda se consigue más sensación de amplitud. La cerámica blanca que reviste las paredes contrasta con el cemento texturizado que se extiende en la parte superior de la pared siendo nexo con el techo negro. Se siguen manteniendo los tonos cromáticos con el inodoro y el radiador-toallero en blanco frente al mueble de baño de color negro.
Dormitorio
Este amplio dormitorio está listo para recibir a cualquier inquilino. Con puertas lacadas y rodapiés blancos, se crea una atmósfera de relax y paz buscada por cualquiera. El armario ropero da cabida a gran cantidad de ropa y otros accesorios. Esta estancia será perfecta para incorporar una cama doble y unas mesillas, teniendo suficiente espacio para circular por ella sin problema.
Dormitorio principal
Este dormitorio es el dormitorio principal de la vivienda que incorpora vestidor y un baño en suite. El baño, con unos azulejos de estilo vintage texturizados crea un ambiente único. Con un plato de ducha extra grande cualquiera disfrutará de este baño. Además, se actualiza la puerta corredera que dividía esta estancia del dormitorio. Se restauró, pintó y conservaron sus herrajes originales para así conservar pequeños detalles originales a la reforma actual.
Por su gran resistencia a la humedad el suelo de esta vivienda se extiende a lo largo de todas las habitaciones, incluidos baños y cocina; generando así una continuidad que mejora la apariencia final de la reforma.
Sea una reforma para uso propio o para venta o alquiler es indudable la gran mejora en visual y de confort que se consigue tras una reforma integral de vivienda en Pamplona. El valor de tu piso aumentará de forma considerable.