Si el verano se te ha echado encima y te das cuenta de que el balcón o terraza de tu casa está descuidado desde hace tiempo. ¡Este artículo es para ti!
En ciudades donde el clima no invita a salir al balcón durante la mayor parte del año, tendemos a descuidarlo. No nos damos cuenta del partido que podemos sacarle con unas horas de trabajo y unas ideas claras. Para así aprovechar tu balcón todo el año.
Por eso, desde Reforma Pamplona queremos darte las claves para que transformes, en unos sencillos pasos, tu terraza.
¿Quieres saber cómo? Sigue estos pasos:
- Lavado de cara
- Suelo
- Plantas
- Iluminación
- Muebles de exterior
- ¡A disfrutar!
Antes de nada te recomendamos que elijas una paleta de colores y estilo que tendrá tu terraza o balcón. Es importante que a partir de aquí selecciones todos los elementos con coherencia.
UN LAVADO DE CARA
Lo primero que debes hacer en tu balcón o terraza es limpiarlo bien. Dependerá del grado de deterioro de las paredes y del material con el que hayan sido construidas. Tendrás que decidir si lavarlas o darles una mano de pintura. Para una limpieza profunda puedes probar con vapor de agua a presión. Si tienes posibilidades de pintar la pared, recuerda que deberás respetar el color original de la fachada. Además si tu balcón consta de barandilla de forja quizás sea el momento de hacerle un mantenimiento.
SUELO
Al igual que con las paredes, si tienes un suelo de baldosa, con vapor de agua a presión podrás limpiarlo de forma exhaustiva. Sin embargo, si crees que el suelo es irrecuperable o quieres darle un aire nuevo, tienes diferentes opciones:
- Sustitución del suelo cerámico: en este caso se trataría de un trabajo de obra. Si éste es tu caso puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos a conseguir lo que quieres!
- Colocación de suelo entablado de madera: podrás elegir entre una sustitución con obra o colocarlo tú mismo gracias a unas losetas de fácil montaje sobre el suelo existente.
- Suelo de césped artificial: como ya sabes, hay una gran variedad de calidades en césped artificial. Puede ser una opción fácil y original para tu terraza.
También si quieres mantener el suelo original de tu balcón o terraza, puedes proporcionarle un gran cambio con una alfombra de material resistente.
PLANTAS
El elemento fundamental que no debe faltar en tu balcón o terraza son las plantas. Dependiendo del clima o tu habilidad para su cuidado y mantenimiento, podrás escoger diferentes variedades.
Lo primero que debes determinar es el espacio que tienes y la cantidad de plantas que puedes colocar, puedes ir comprándolas poco a poco para asegurarte.
Como consejo, primero elige las plantas de colores verdes, como aloe veras, cactus o pequeños árboles (limonero), dependiendo del espacio. A continuación adquiere algunas plantas con flores siempre recordando la paleta de colores escogida anteriormente.
También son importantes las macetas que elijas, puedes combinar diferentes materiales (cerámica, yute, vidrio…).
Además tendrás que tener en cuenta la temperatura, humedad y sol (directo o indirecto) que van a recibir tus plantas. Tu florista sabrá recomendarte las plantas más idóneas.
Puedes colocarlas a diferentes alturas para crear un ambiente natural con la ayuda de pequeños muebles o macetas de diferente tamaños.
Una gran idea es colocar plantas aromáticas que desprenden un agradable olor y a su vez dan sabor a tus platos. 😉
¿Quieres ir más allá? ¡Crea un huerto urbano en tu propia terraza!
ILUMINACIÓN
- Iluminación diurna: la luz tanto si es natural como artificial condicionará el aspecto de nuestra terraza. Si el sol es directo puede que sea conveniente poner una pantalla difusora para los meses de verano. Si hay instalada una luz exterior, podemos sustituir el plafón antiguo por uno más acorde al nuevo estilo de balcón.
- Iluminación nocturna: otra solución es añadir iluminación led a través de farolillos o pequeñas lámparas portátiles. Además, siempre es interesante iluminar con candiles o guirnaldas luminosas creando un ambiente sensacional.
MUEBLES DE EXTERIOR
El punto final lo determinarán los muebles que escojas. Los muebles pueden ser de diversos materiales, pero siempre habrá que escoger aquellos que aguanten mejor las inclemencias del tiempo.
Los muebles para exterior de la empresa Sky Line tienen un diseño soberbio por lo que te pueden servir de inspiración.
Los materiales más utilizados son: mimbre, plástico, forja o madera tratada.
Debes tener en cuenta el espacio del que dispones, medir siempre tamaños y respetar paleta de colores.
¡A DISFRUTAR!
Una vez tengas todos los materiales solo falta montarlos y ¡contemplar tu obra! Ahora tu balcón o terraza no es un espacio desaprovechado de tu casa.
Disfrutarás leyendo, desayunando o simplemente mirando el horizonte.
Y recuerda, si eres de los que prefieres que te lo den todo hecho, llámanos al 948 24 22 97 y nuestro equipo de profesionales te asesorará en la reforma de tu balcón o terraza.
¡No esperes al año que viene! 😀
Si te ha gustado nuestro artículo agradecemos tu opinión. Puedes compartirlo.