colores-reforma-baño

Qué colores utilizar en la reforma del baño

A la hora de rehabilitar tu vivienda tendrás que tomar decisiones importantes que determinarán los ambientes de tu casa. Es normal que al elegir los colores de las paredes, los muebles de la cocina o el color del alicatado del baño principal, te pueda abrumar al principio. Por eso, queremos enseñarte una sencilla guía para acertar 100% en la elección de los colores de tu baño. 

Selecciona la paleta de color ideal para el baño

En muchas ocasiones tendemos a ver cada habitación de forma separada y en consecuencia acabamos con una casa que no tiene coherencia. Una vivienda debe verse como un elemento global que cobija a estancias con sus características diferenciadoras teniendo finalmente cohesión entre ellas.  Pues bien, los baños, que normalmente se rehabilitan de forma muy diferente al resto de las habitaciones, deberán guardar coherencia con las otras estancias de la casa.

Tonos madera

Como bien sabes, la porcelana y los baldosas son los elementos estrella de un cuarto de baño, pero, ¿has pensado en incluir madera o mármol como material principal?

Si estos materiales también tienen protagonismo en la demás habitaciones de tu casa, no te limites a utilizar solo elementos convencionales y atrévete a integrar este tipo de materiales. Otra opción será colocar baldosas que imitan la madera manteniendo esos tonos tostados tan característicos.

Como puedes ver en estos ejemplos, la madera da un toque distintivo en los aseos y este mismo estilo recorrerá toda la casa. Podrás integrar la madera tanto en el suelo, las paredes o en el mobiliario. ¡Combínalo con blanco y los resultados serán espectaculares!

 

colores madera cuarto de baño

colores madera cuarto de baño 02

Contraste: blanco y negro

Así como los colores tierra le gustan a la mayoría, estos colores aplicados en tu hogar no es una combinación para todos los gustos. Si bien la combinación del blanco y negro denotan elegancia y sofisticación, hay que saber combinarlos adecuadamente. Habrá que tener en cuenta que los colores oscuros como el negro, absorben mucho la luz, por lo que hay que colocarlo en pequeñas dosis o de forma muy concreta en las habitaciones. En estas imágenes de Reforma Pamplona puedes ver cómo conseguir resultados ideales con este contraste de colores.

 

color blanco y negro cuarto de baño

color blanco y negro cuarto de baño 02

El blanco + colores vibrantes

Como te comentamos en el artículo cómo decorar con blanco, el blanco es el color base, para poder añadir a continuación toques de color. Dependerá del color que queramos añadir para determinar su disposición, o cantidad. La clave es saber combinar la cantidad de color con el color de base y no sobrepasarnos. Las consecuencias podrían ser una catástrofe para el diseño.

Podemos añadir colores fríos como el azul en la pared o colores vibrantes como el del armario amarillo. También ten en cuenta que los toques de color se pueden agregar a través de elementos decorativos que podrás sustituir más fácilmente con el tiempo.

 


colores saturados cuarto de baño

colores saturados cuarto de baño 02

Geometría y estampados

En la actualidad hay infinidad de soluciones para conseguir acabados totalmente novedosos. Desde papel pintado con estampaciones o con acabados aterciopelados, hasta baldosas impresas con elementos geométricos o en relieve. Aquí puedes ver algunos de los ejemplos que hemos instalado. ¡Creatividad sin límites!

papel pintado terciopelo cuarto de baño04

Colores neutros

Si las opciones anteriores te han parecido demasiado atrevidas y por el contrario prefieres tener un cuarto de baño que pase más desapercibido, los colores neutros serán tus aliados. Selecciona colores beige o grises en paredes, suelos o mobiliario. Conseguirás unos resultados delicados que te darán paz y armonía en tu cuarto de baño.

Y ya sabes, si ya te has decidido por alguna de estas paletas de colores para rehabilitar tu baño, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos encantados de escucharte!

También puedes leer este artículo de 10 tips para reformar un baño pequeño o una de nuestras especialidades de cambio de bañera por ducha exprés.

 

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos