ideas para hacer en casa

Ideas para hacer en casa

Nunca habrías pensado que pasarías tantas horas en casa, ¿verdad?. Ahora que tenemos tanto tiempo libre para disfrutar de cada rincón puede que te falten ideas para entretenerte. ¡Convierte tu casa en el espacio perfecto para dejar volar tu imaginación!

organizar casa

Ideas para entretenerte en casa ¡Adiós al aburrimiento!

Te traemos una rutina de actividades para pasar estos días en casa, ¿podrás hacer todas?

Cajón desastre

En muchos de nuestros hogares tenemos un cajón desastre donde solemos guardar pequeñas cosas que no tienen su propio espacio. Pues bien, ¡ha llegado la hora de cambiar esto y encontrarles un sitio! Vacía el cajón sobre una superficie grande y divídelo por secciones. Utiliza separadores o cajas más pequeñas y organiza los objetos por grupos. Todos aquellos objetos que no deban estar allí, llévalos a donde corresponda. Si quieres una ayuda extra de organización, consulta el artículo: Orden en tu casa: los 5 primeros pasos.

¿Tienes más de un cajón desastre en casa? Ya tienes entretenimiento… 😉

Reorganiza los espacios

Si te gusta mover de sitio los muebles de vez en cuando, ahora puede ser un buen momento para reestructurar alguna habitación de la casa. Antes de ponerte a ello, coge un metro, papel y lápiz.

Vamos a hacerlo en plan “profesional”  así que mide las paredes y los muebles que quieras mover: tanto su longitud como su profundidad. Dibújalos en el plano y asegúrate de que vayan a caber en la nueva distribución que hayas elegido. Cuando tengas todo organizado, puedes empezar con el cambio.

Recuerda pedir ayuda para mover los muebles más pesados y hazlo con cuidado. Piensa que antes de mover los muebles deben estar vacíos y que debes colocar mantas en el suelo para no dañarlo.

organizador habitación muebles

¡Hoy nos vamos de cena!

Como lo oyes. No necesitas excusa para preparar una bonita mesa, ponerte tus mejores galas y preparar una cena deliciosa y demostrar la chef que hay en tí. Estés solo o acompañado cualquier noche es perfecta para preparar una mesa con todo lo necesario: la vajilla de Navidad, velas y buen vino. Una noche inolvidable… 😉

Zafarrancho

Además del orden y más sí pasamos todo el día dentro de casa, es el momento idóneo para hacer una limpieza a fondo. Podemos organizarlo por habitaciones o por elementos. Por ejemplo, podemos limpiar todas las cortinas de la casa o centrarnos en esos lugares donde menos limpiamos, como los rodapiés o en la parte superior de los muebles. ¿Qué te parece? ¡A por ello!

 

limpiar la casa

Restaurar pequeños muebles o manualidades

Seguro que tienes en casa un montón de pequeñas ideas o chapuzas que has postergado y que están pendientes de hacer… Trasplantar alguna planta, colgar un cuadro o incluso restaurar pequeños muebles. Si lo tuyo es la costura, también puedes sacar tu máquina de coser y sorprenderte a ti misma con tus creaciones. ¡Las opciones son infinitas!

Inventario del futuro

Después de haber leído todas estas ideas, se te habrá ocurrido algún que otro proyecto que no puedas realizar por falta de materiales o herramientas. Así que te proponemos que hagas un listado de ideas pendientes e incluir todos los proyectos que quieras hacer cuando salgas de casa. 👍

quedateencasa

¡Mucho ánimo y disfruta de tu casa más que nunca! 

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos