Cuando pensamos en campanas extractoras siempre nos viene a la cabeza la típica campana empotrada en el mobiliario de la cocina. Siendo este un elemento que pasaba desapercibido y simplemente realizaba su función.
Sin embargo, una campana extractora puede ser mucho más que eso. Podremos encontrar una amplia gama de extractores en cuanto a su funcionamiento, materiales y disposición.
Y como siempre te decimos, si necesitas un presupuesto para reformar tu cocina en Pamplona, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 948 24 22 97 y pedirnos cita.
Campanas extractoras según su funcionamiento
Succión: son aquellas que succionan aire (como si fueran un aspirador) para atrapar las partículas de grasa, el humo y el olor de los alimentos que se estén cocinando. Al succionar, es necesario tener un lugar de evacuación, por lo que debe haber una instalación hasta una salida de humos.
Filtro de carbono: gracias a este filtro las partículas de grasa y el humo que pasan a través de la campana se depuran y seguidamente se expulsa. Es una solución estupenda para lugares en los que no es posible realizar una instalación de salida de humos.
Como vemos en la imagen, la campana tiene apariencia de lámpara y pasa totalmente desapercibida.
Según su forma y disposición en la cocina
- Decorativas en isla
- Decorativas en pared inclinada
- Campanas extractoras de techo
- Campanas extractoras con módulo integrable
- Extractor de encimera
Campanas extractoras decorativas en isla
Este tipo de campanas está diseñada para cocinas donde la zona de cocción esté alejada de la pared o encimeras en isla. De esta forma, la campana se colocará directamente encima evitando con ello los malos olores. Además su tu material le dará un toque de diseño a tu cocina.
Decorativas en pared inclinada
Una campana similar a la anterior pero cuyo diseño es más actual. Rompe con las ya conocidas campanas de isla y combina varios materiales.
Campanas extractoras de techo
Para aquellos a los que no les gusten los extractores, con este diseño original, podrá olvidarse de que tiene un extractor en su cocina. Además, para los cocineros más altos será una buena opción ya que no les molestará a la hora de preparar sus mejores platos.
Módulos integrables
Es el tipo de extractor más conocido y utilizado. Estas campanas se integrarán sea cual sea el tamaño del mueble de tu cocina.
Extractor de encimera
El sistema más novedoso de extractor en el que éste se integrará con la encimera.
Después de estas imágenes… ¿ya has decidido cuál es tu campana extractora ideal?
Además de su estética, habrá que tener en cuenta el tamaño de la zona de cocción y de la cocina así como la frecuencia de uso. Tendiendo en cuenta tus necesidades podrás elegir la campana con la potencia adecuada, iluminación y más o menos silenciosa. Aquí tienes más ideas para inspirarte.
Quizás te pueda interesar el artículo de Cuánto dinero cuesta reformar una cocina.