Hace unos días, en nuestras redes, te mostramos el suelo laminado de madera que vamos a colocar en una nueva reforma. Para que sepas elegir entre los distintos tipos de suelos existentes para tu casa, hemos escrito este artículo.
Opciones de suelos para tu reforma de hogar
A la hora de elegir un suelo, como en la mayoría de elecciones, nos va a influenciar el presupuesto, el uso que le vamos a dar o el estilo o sensaciones que queremos crear en nuestro hogar. Es importante tenerlo en cuenta y barajar posibilidades para que, una vez hecha la reforma, el resultado sea el deseado.
Sin más dilaciones te explicamos los principales tipos de suelos según su material.
Suelos laminados
Los suelos laminados son los más utilizados en nuestras reformas gracias a su amplia gama y sus acabados en madera. Estos se componen de láminas de madera superpuestas consiguiendo diferentes grosores. Generalmente estos suelos están protegidos con una capa superior de melamina para evitar el desgaste y arañazos. Además su instalación es rápida gracias a la instalación en clic.
A la hora de elegir un modelo te podrás guiar por el aspecto (color), espesor del tablero y textura. Puedes ver aquí más información sobre suelos de parquet.
¡Quiero ver el acabado de una reforma realizada en Burlada con suelo laminado! ➡
Suelos de madera natural
El suelo de madera ha sido el material con más tradición a la hora de construir una casa. Por su calidez y tacto sigue siendo uno de los suelos preferidos a la hora de realizar una reforma con estilo. Es un material que se adapta tanto a diseños modernos como a clásicos aportando, gracias a su veteado, un aspecto singular.
La principal desventaja de los suelos de madera es su mayor costo frente a otros materiales, su mantenimiento periódico y su alta porosidad.
Suelos de cerámica
Los revestimientos cerámicos también son utilizados en parte o en la totalidad de una vivienda. Los acabados de madera porcelánica aportan vetas y texturas vibrantes muy adecuados para ambientes cálidos. También se utilizan en espacios en los que el suelo puede sufrir más afluencia como comercios o espacios públicos.
Actualmente hay una gran variedad de diseños de cerámicas con apariencia de madera natural.
¿Quieres ver ejemplos de cómo quedaría tu casa con un suelo de cerámica? Descargar catálogo.
Suelos de vinilo
Los suelos de vinilo están en auge por su gran variedad de colores y acabados. Gracias a las reproducciones de materiales naturales, como madera o piedra y diseños de colores brillantes o abstractos. Además son de fácil colocación y son resistentes a altos porcentajes de humedad, cambios de temperatura e higiénicos.
El mayor inconveniente es su origen, ya que es derivado del petróleo por lo que no es un material biodegradable. Su instalación es sencilla gracias a su formato en rollo o modulares.
Otros tipos de suelos
Además de los suelos clásicos que te hemos expuesto, hay cantidad de materiales que pueden usarse en el suelo:
- Suelos de linóleo: material muy resistente conseguido a partir de aceite de linaza y otros componentes. Actualmente su calidad, texturas y colores ha mejorado considerablemente.
- Suelo de corcho: estos tipos de suelos son perfectos por su ergonomía y su carácter biodegradable. Al igual que el suelo laminado, se imprime de forma digital la capa superior con diseños en madera por lo que ofrece infinidad de posibilidades.
- Suelos de microcemento: si el estilo que buscas para tu hogar es de tipo industrial o minimalista, los suelos de microcemento pueden ser una excelente elección. Proporciona unas superficies muy resistentes tanto en temperaturas como en golpes y arañazos.
Después de esta sencilla diferenciación, ¿ya has decidido cuál será el material que llevará el suelo de tu próxima reforma? ¡Cuéntanoslo, nos interesa! 😉
Si todavía te quedan dudas por resolver, recuerda que nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.