Sabemos lo que sientes al estrenar tu nueva cocina. Las calidades, materiales y el nuevo mobiliario te motivan a disfrutar aún más de la cocina, pero… ¿has pensado en hacerla aún más personal? Gracias a los vinilos decorativos personalizados podrás tener una cocina única especialmente diseñada para ti.
Vinilos decorativos personalizados
Es muy interesante la cantidad de soportes donde se puede colocar un vinilo en tu cocina. Puedes integrarlo en el frente de cocina, armarios o en las puertas correderas de cristal. Además de como elemento ornamental, se puede utilizar para separar estancias.
Tipos de vinilo
Hay diversas clases de vinilos y todos ellos destacan por su gran versatilidad. Los más utilizados en interiorismo son de dos tipos:
Vinilos de recorte
Este material plástico con una de sus caras adhesivas es un modelo impreso y troquelado. Tiene la característica de que ambas caras tienen el mismo color, por lo que son perfectas tanto para superficies opacas como transparentes.
Vinilos esmerilados
Tienen las mismas características que un vinilo estándar pero con la particularidad de que los vinilos esmerilados dejan pasar la luz, por lo que son ideales para decorar o para dividir espacios y salvaguardar la intimidad. Es muy utilizado en cristaleras interiores y exteriores.
Proceso para instalar un vinilo en tu cocina
- Primeramente será necesario diseñar un vinilo que se ajuste a tus gustos y al espacio donde va a ser colocado teniendo siempre en cuenta las características de la superficie. Hay infinidad de opciones de diseño, desde uno más geométrico hasta elementos naturales.
- El segundo paso será convertir ese esbozo en un archivo imprimible. Tendremos en cuenta las especificaciones necesarias para su perfecta impresión y colocación. Es un paso fundamental para conseguir unos resultados óptimos.
- Una vez impreso, el vinilo decorativo será instalado por un técnico especializado. Para ello:
- la superficie donde se coloca deberá estar limpia y seca y no podrá ser excesivamente rugosa.
- se utilizarán las herramientas y técnicas específicas para su correcta instalación y así evitar la aparición de burbujas.
Seguir estos pasos es esencial para obtener los mejores resultados y conseguir una durabilidad del vinilo a largo plazo.
Mantenimiento
Este tipo de materiales son muy resistentes, sobre todo si se colocan en espacios interiores como cocinas o salones. Para mantener de forma óptima los vinilos decorativos personalizados se pueden limpiar con un paño húmedo evitando productos químicos que puedan, a la larga, deteriorar su acabado. Si realiza los cuidados adecuados, este tipo de vinilo puede durar tantos años como tu cocina.
Además de la instalación de vinilo en tu cocina, puedes instalarlo en cualquier habitación de la casa. ¿Ya has pensado qué motivo te gustaría instalar en tu cocina? ¡Cuéntanoslo! 😉
Artículo muy interesante, ¡enhorabuena!
Nos guardamos algunas de las ideas que vemos para proyectos de reformas en Cáceres.
¡Saludos!
¡Hola! Estupendo. También es muy interesante vuestro artículo «¿Cómo reformar el baño y no morir en el intento?» lástima no poder dejaros un comentario.