Puertas correderas de cristal para tu cocina

¡Hola de nuevo! Hoy te vamos a aclarar esas dudas que surgen a la hora de reformar tu cocina. En esta ocasión hablaremos sobre la importancia que tienen las puertas de tu cocina. También puedes acceder a nuestro anterior post sobre encimeras de cocina.

A primera vista parecería algo sencillo de responder. En la mayoría de nuestras viviendas la puerta de la cocina es como todas las demás. La única diferencia es que tiene una o varias partes acristaladas.

El motivo principal de colocar estas puertas es aprovechar al máximo la luz natural. Además algunas casas, por su construcción, son muy oscuras. Pero… ¿y si hubiera una solución que aprovecharse aún más la luz natural? Nosotros te la damos.

 

Puertas correderas de cristal.


Al realizar una reforma integral en tu vivienda, se puede reestructurar la disposición de las habitaciones y aprovechar al máximo el espacio y la luz.

Las puertas acristaladas tienen dos ventajas claras:

  •  A diferencia de una puerta convencional, con las puertas de cristal la luz atravesará la estancia y tanto ésta como el salón/comedor estarán más iluminados. Por lo que se conseguirá una sensación muy agradable además de ahorrar en la factura de la luz.
  • Las puertas de cristal aíslan de forma muy eficaz a la hora de querer cocinar, con los ruidos que puede ocasionar esta tarea. Podrás cocinar mientras ves a tus hijos en el salón.

Vamos a mostrarte algunos ejemplos de cómo se han resuelto, gracias a las puertas correderas de cristal, varios problemas de luz y espacio en viviendas de Pamplona.

 

Puertas de cristal separadas

En esta vivienda de Iturrama se convirtió la puerta convencional en corredera y además parte de la pared que separaba la cocina del salón también se convirtió en otra puerta corredera. De esta forma se aúnan espacios y se aprovecha la luz.

Puertas-cristal-correderas-iturrama

Puertas correderas de cristal con 3 hojas

En este ejemplo de una vivienda en Burlada podemos ver que la puerta corredera se compone de 3 hojas que separan la cocina del comedor. Igualmente conseguimos aprovechar mucho más el espacio y crear un ambiente más diáfano. Puedes ver todas las imágenes de esta reforma, aquí.

puerta-corredera-3-hojas

detalle_puerta-corredera_burlada
Detalles de la puerta corredera.

 

Puertas y pared de cristal

En esta ocasión se instaló una puerta de cristal corredera. Además se sustituyó una de las paredes de la cocina por una cristalera de lado a lado. Se puede ver un acabado espectacular en el que las dos estancias ganan sensación de amplitud y luminosidad y a la vez están separadas.

reforma-cocina-san-juan-puerta-corredera

reforma-salon-san-juan-puerta-corredera

 

Puertas correderas de cristal con dos hojas

También es una buena alternativa colocar una puerta de cristal de dos hojas. Además, en esta vivienda, diseñamos un vinilo personalizado que se ajustase a sus medidas ya que la hoja izquierda de la puerta es más ancha que la derecha. ¡Espectacular!

Puertas correderas de cristal iturrama

Detalle del pomo y el vinilo personalizado
Detalle del pomo y el vinilo personalizado

 

Puertas de cristal corredera 90º

Por último, en esta vivienda vemos que las dos hojas de la puerta corredera de cristal se unen a 90º. A la hora de estar abiertas se vuelve a aprovechar al máximo el espacio y en las ocasiones en las que las puertas estén cerradas, la cocina será amplia y muy agradable circular por ella.

puerta corredera esquina burlada

Como has podido ver, hay múltiples soluciones a la hora de colocar una puerta acristalada. Todo va a depender de las características de tu hogar. Puedes ver más proyectos de reformas aquí.

Además, los vinilos o la elección de un determinado pomo dará un carácter irrepetible a tu cocina. Ahora tu familia y amigos siempre querrán hacer cenas en tu casa. 😜

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Nos encanta escucharte! Recuerda que puedes contactar con nosotros, estamos a tu disposición.

Categories
Comments

Just Say Your Opinion

  • Vanessa

    septiembre 13, 2018

    ¡Muy buen artículo! Muestra de forma clara todas las opciones para poner puertas de cristal. Creo que mi futura casa tendrá una así.

    Reply
    • reformapamplona

      septiembre 13, 2018

      ¡Nos alegra que te haya servido de inspiración! Gracias por tu comentario. 🙂

      Reply
  • Tam Tobey

    enero 5, 2020

    ¡Genial!

    Reply

Your Comment

Llámanos