Decorar-con-blanco-portada-reforma-pamplona

Decorar con blanco: el color que combina con todo

Si ya has echado un vistazo a nuestras reformas en Pamplona, habrás visto que muchos de nuestros proyectos se basan en un tipo de decoración similar. En su mayoría, las estancias se asientan en colores neutros y suaves. Decorar con blanco es la clave del éxito.

Pero, ¿cómo decorar con blanco mi casa sin ser aburrido?

Afortunadamente, el blanco es un color que combina con todo. Tanto con otros colores, como con texturas, la cuestión es saber cómo hacerlo.

Tradicionalmente se ha utilizado el blanco para pintar la casa y aunque hay épocas en las que primaban los colores saturados y llamativos, este color ha perdurado en el tiempo y actualmente está de moda.


¡El blanco está de moda! 🤩


La principal causa de que esté siempre en la cima de las tendencias es su gran versatilidad ya que podrás introducir en tus estancias, mobiliario innovador que difícilmente podrías encajar en otras situaciones. Por lo que, una vez que hayas pintado tu casa puedes escoger algún elemento que destaque y sea original. Desde un mueble a una alfombra.

Diferentes tipos de blanco

Históricamente el color blanco como pigmento dependía de su lugar de obtención. Por ello encontraremos diferentes tipos de blanco en pinturas o decoración. Unos tenderán más hacia el azulado, otros hacia los tonos crema… Ver muestras de colores

decorar-con-blanco-tipos-de-blanco_

Los 5 puntos clave

Pero, ¿por qué es tan mágico este color?

  • Oscuridad frente a luz. Gracias a la decoración con blanco conseguirás iluminar espacios de tu casa donde ahora apenas llega la luz natural. Proporcionándoles otro carácter.

 

Motivos-geométricos-tendencias-de-decoración

 

  • Combinación perfecta. Como ya te hemos comentado, el punto fuerte de este color es lo fácil que es combinarlo con otros colores. La idea es, base al color blanco, elegir un tono suave como el color coral, turquesa o azul pastel. En el que la mayor parte de los elementos sean blancos y se añadan pinceladas del otro tono.

baño reforma pamplona

 

  • Para todas las ocasiones. Al decorar en blanco, debes tener en cuenta que influirá a la hora de encontrar armonía y tranquilidad en tu casa. Un buen ejemplo es que las habitaciones blancas de tus hijos, ayudarán a su concentración. Todos los colores influyen en nuestra psicología aportando sensaciones y el color blanco denota las más positivas.

habitación decorada en blanco

  • Texturas, geometría y materiales. Podrás añadir texturas y materiales que combinarán a la perfección con este tono. Ten especial cuidado en no recargar las habitaciones con exceso de elementos geométricos o con texturas. Un toque será suficiente.

cocina-baldosas-exagonales-tendencias-de-decoración

  • Menos es más. Por mucho que utilices el blanco para decorar tu casa, si ésta la tienes llena de muebles y objetos tu casa seguirá falta de armonía y luminosidad. Intenta mantener tu casa ordenada y solo con objetos que utilices. Te sentirás mucho mejor. Si quieres leer más sobre cómo dar los primeros pasos para organizar tu casa, lee este artículo.

¡Qué te parece! Si te animas a dar un cambio a tu casa o a reformar alguna de tus habitaciones, solo tienes que llamarnos. Dejaremos tu nuevo hogar impecable. 👌

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos