Portada-Iluminación-LED-reforma-Pamplona

Iluminación LED: no malgastes energía ni dinero.

¡Hola! Nos estrenamos en el blog con el tema de iluminación y más concretamente con iluminación LED. Cuya implantación ha sido revolucionaria y está imponiéndose por causas obvias tanto para iluminar nuestros hogares como en terreno empresarial. ¡Empezamos!

¿Por qué iluminación LED?

No todas las bombillas consumen lo mismo, ni su rendimiento lumínico es igual. Para la iluminación de una estancia hasta ahora se usaban generalmente lámparas con bombillas incandescentes. Su rendimiento era enorme pero casi toda la energía generada se convertía en calor, por lo que conllevaba mucha pérdida de energía. Hace unos años se introdujeron en el mercado las lámparas de bajo consumo, que como su nombre indica, aprovechaba mucho más la energía. El gran inconveniente de estas bombillas fue el gran gasto de producción, gases y cristales fluorados necesarios para su creación. Todo ello causando una contaminación medioambiental insostenible. De ahí necesariamente una búsqueda de una iluminación con mejor rendimiento y menos contaminante: la iluminación LED.

iluminación-LED-ahorrar-dinero

Ventajas y desventajas

El LED en sí mismo, es un semiconductor, electrónica pura de aprovechamiento lumínico sin precedentes. Podrá adaptarse tanto a tamaños y formas dependiendo de su encapsulado, como en coloración (Kº) y cantidad de luz (lumen). Estas características hacen que sea ideal para iluminar todo tipo de estancias. Además las bombillas de LED resistirán muchas más horas de consumo que una bombilla convencional.

La mayor desventaja que encontramos es el gasto inicial. Su precio, frente a las bombillas convencionales,es considerablemente más elevado. Sin embargo, a medio plazo se compensará su compra gracias a su mayor durabilidad y ahorro en energía.

Podemos ver una comparativa aproximada de la cantidad de luz que nos podemos ahorrar al utilizar la iluminación LED y en consecuencia obtendremos un ahorro en la factura de la luz.

comparativa iluminación led regular y halógena
Imagen de la web: Archdaily

 

Color

Una de las grandes características que podemos ver con la iluminación LED es que podremos obtener cualquier color. Imitando las bombillas de tungsteno (colores cálidos), la luz blanca del sol o colores “fantasía” para iluminar la habitación de tus hijos. Gracias a esto se abrirá un gran abanico de posibilidades al combinar los colores con cualquier formato de bombilla. Podrás ambientar tu casa hasta donde te lleve la imaginación.

iluminación LED colores morados

Desde Reforma Pamplona recomendamos que instales tus bombillas LED en casa. Como bien sabes, nuestro equipo se encargará de crear la iluminación perfecta para tu hogar. Destacando esos puntos de luz a los que quieras dar protagonismo.

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía en tu casa? Accede aquí.

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos