Portada-aprovecha-el-espacio-blog

Aprovechar al máximo el espacio en casa

Hoy en día y más si vives en centros urbanos o ciudades grandes, se tiende a vivir en casas con pocos metros cuadrados. Si es tu caso, no hay problema; te vamos a enseñar cómo aprovechar el espacio en casa para ganar sensación de amplitud.

¿Cómo puedo aprovechar el espacio de una casa pequeña?

Como veremos a continuación, hay dos formas de crear amplitud, por un lado podremos ganar espacio habitable a través de una reforma y por otro lado ganaremos espacio a través de la decoración. ¡La combinación de ambas será espectacular!

Conseguir más espacio a través de una reforma

Desde Reforma Pamplona te recomendamos que si bien tu casa tiene largos pasillos o espacios mal aprovechados contactes con nosotros. Haremos un proyecto personalizado de tu casa y para ello plantearemos una nueva distribución de las habitaciones y los espacios. Para ello se eliminarán pasillos y tabiques innecesarios. En la búsqueda de espacios abiertos y zonas comunes, se logrará más centímetros habitables en tu hogar.

nueva distribución espacios reforma pamplona
Como vemos en la distribución de esta casa, a la derecha de la entrada se encontraba un largo pasillo y una cocina independiente.

 

aprovechar el espacio al máximo
Después de la reforma se ha conseguido más amplitud con la eliminación del pasillo y abriendo la cocina gracias a puertas correderas de cristal.

Aprovechar el espacio gracias a la decoración

Si no puedes embarcarte en una reforma estructural de tu casa, te vamos a dar unos consejos en decoración para que, aunque los metros cuadrados sigan siendo los mismos, la sensación sea totalmente diferente.

Decora con blanco.

Como ya te comentamos en nuestro artículo sobre decorar con blancoeste color será nuestro aliado a la hora de decorar nuestra casa. Olvídate de usar colores oscuros o muy saturados ya que absorberán mucho la luz natural. Los colores pastel también serán buena opción si prefieres darle un toque de color a las paredes.

Minimal

Evita la acumulación y mantén tu casa ordenada. Uno de los principales problemas en la casas pequeñas es la falta de espacio. Irremediablemente deberás tener las cosas imprescindibles y evitar acumular. Si quieres aprender más sobre orden, accede a este enlace.

Armarios empotrados

Di adiós a los armarios cerrados que ocupen toda una pared. Esta es una de las opciones a las que más se recurre en hogares con poco espacio. Sin embargo, tener un armario que ocupe toda una pared, del suelo al techo, creará una sensación de agobio y no ayudará en nuestro propósito. Una opción es abrir parte de esos armarios, o elegir opciones que no lleguen hasta el techo. Si decides realizar una reforma, piensa en incluir armarios empotrados. ¡Es la solución ideal!

armarios abiertos aprovechar espacio

Utiliza espejos.

No queremos que tu casa sea la casa de los espejos, pero añadir espejos de diferentes tamaños ayuda a crear amplitud. Puedes jugar con sus formas y tamaños. Piensa que la habitación más pequeña de tu casa puede ser la que más lo necesite.

Elige tejidos claros.

A la hora de seleccionar las cortinas te recomendamos que sean de colores claros y que sean traslúcidas. Cuanto más entre la luz natural, mejor. En el caso de alfombras, sofás y ropa de cama funcionaríamos de la misma manera. Con colores luminosos y suaves en tu casa se respirará un aire fresco.

elige-colores-claros-aprovecha-el-espacio

Objetos pequeños.

Como ya te hemos dicho, es importante que no tengas muchísimos objetos, y en este caso, menos es más. Pero como es normal, tendrás que tener un despertador, o un frutero en la cocina. Por eso nuestro consejo es: cuanto más pequeño sea, mejor. Evita objetos innecesarios y voluminosos.

Usa más las paredes y menos el suelo.

Con esto queremos decir que puedes optar por colocar baldas en la pared en vez de comprar una estantería, o elegir inodoros de pared. Con esto también se creará una ilusión de mayor espacio.

Plato de ducha

En los baños pequeños es donde más tenemos que ingeniárnoslas para conseguir espacio. Utilizar un plato de ducha en vez de bañera o eliminar el videt será una de las soluciones más inteligentes.

baño-aprovechamiento-espacio

Multifunción

Por último, para espacios muy pequeños está la opción de los armarios o espacios multifunción. Que consistirá en que un mueble realice dos o más funciones. ¿Qué te parecen?

Como has podido comprobar, son muchas las ideas y trucos que tenemos para aprovechar al máximo el espacio de nuestra casa. Combinando un cambio en la disposición de tu hogar con Reforma Pamplona y con ayuda en tu decoración, conseguirás un cambio drástico. Si quieres más consejos de cómo aprovechar el espacio en casa puedes ver este artículo.

Si te ha gustado este artículo o tienes algún truco más para aprovechar el espacio de tu casa, cuéntanoslo. ¡Nos encanta escucharte!

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos