Como ya te comentamos en nuestro artículo de puertas correderas de cristal, hay gran cantidad de opciones a la hora de elegir las puertas para tu nueva casa en Pamplona. Sin embargo, como siempre te decimos, tienes que tener en cuenta varios aspectos antes de elegir las puertas de tu hogar.
Dependiendo de su calidad, podrán ser macizas o huecas. Exteriormente podrán estar revestidas con láminas de DM de madera con o sin lacar o bien con chapas de madera natural.
También podemos tener puertas de cristal o combinando varios materiales, como habitualmente ocurría en la puerta de la cocina en la que se combinaba madera y cristal.
Dependiendo de los materiales elegidos y los acabados, ambientaremos nuestras habitaciones de una forma u otra.
En este ejemplo podemos ver una fabulosa puerta lacada instalada en una de nuestras reformas.
Además de los materiales, también habrá que tener en cuenta la forma de apertura y cierre o si tiene una o varias hojas.
De tipo abatible
Las puertas clásicas abatibles, como ya hemos comentado, podrán ser de uno o varios materiales. En ellas también influirá la elección de bisagras, jambas y manillas.
Como puedes ver en el siguiente ejemplo, en esta reforma en Pamplona utilizamos bisagras invisibles y pomos imantados de gran calidad. De esta manera se evitan los portazos y se crea una continuidad con la pared de madera.
Si eres de los que se fijan en los detalles y le dan valor a la originalidad, disfrutarás con este ejemplo de manillas y plinto (unificación entre puerta y rodapié). Estas manillas dan estilazo a las estancias y son muy prácticas a la hora de abrir y cerrar.
Puertas correderas
Son perfectas en viviendas donde haya poco espacio o queramos mantener la fluidez en la circulación de la casa. Por eso, se colocan habitualmente en baños o lugares donde se encuentran varias puertas. La gran variedad de uñeros disponibles darán un toque de distinción a la habitación.
Puertas de dos hojas
También, las de dos hojas, se utilizan para separar varios ambientes ganando la posibilidad de generar más espacio de paso cuando sea necesario.
Tanto si eres clásico como más atrevido encontrarás las puertas que combinen con tu estilo. Te aconsejaremos cómo distribuir el espacio y cómo aprovechar al máximo cada rincón. La distribución y los accesos de tu casa ayudarán enormemente. 😉 ¿Hablamos?
¡Dinos! ¿Eres más de puertas lacadas o te gustan los acabados en madera?