recibidor portada blog

Recibidor: aprovecha cada centímetro de este espacio

Muchas veces nos centramos en preparar los dormitorios, salones, cocinas o baños, y descuidamos pequeñas zonas de la casa, también importantes. De ellas nos podemos beneficiar si sabemos aprovechar su espacio. Un buen ejemplo es el recibidor de tu casa.

Hoy te mostramos algunos trucos con los que sacarles mayor partido al recibidor de una casa. Consiguiendo no solo hacer útil este espacio, sino que también dándole un ambiente acogedor que nos reciba cuando llegamos a casa.

Cómo aprovechar cada centímetro de tu recibidor


Llena de luz tu recibidor

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la luz. La mejor idea es colocar puertas acristaladas, si es posible, cerca de la entrada para que le llegue la luz natural. Si nuestro recibidor es un espacio con poca luz habrá que darle esa calidez de una forma artificial. Basta solo con colocar focos en el techo que apunten a las paredes. Así ofrecerá una mayor sensación de amplitud y calidez. En la misma línea podemos emplear algún espejo con el que conseguirás hacer más grande tu recibidor gracias al reflejo de la luz en él.

recibidor armarios entrada

Exprime cada centímetro

El espacio es otro de los problemas que nos encontramos en los recibidores. Es esencial aprovechar los ángulos muertos o esquinas ya sea con algún mueble a medida que encaje o baldas. Nos darán servicio para apoyar nuestras llaves, correspondencia o bolsos. Las paredes de estos recibidores son, por tanto, espacios 100% útiles en los que podemos instalar perchas que nos permitan tener colocados todos los abrigos y chaquetas de los miembros de la familia.

El éxito de los colores claros

Hay que tener en cuenta que cuanto más claro sea el color de los muebles y la decoración que utilicemos para decorar y dar forma a nuestro recibidor, más espaciosa parecerá nuestra entrada. Por eso, empleando colores cálidos y texturas claras conseguiremos que la zona parezca más amplia.

Cajones y más cajones

Si optamos por algún mueble (ya sea a media o no) es necesario que tenga compartimentos o cajones. Con el objetivo de ser más operativo a la hora de organizar y recoger nuestras pertenencias. Las entradas son lugares en los que solemos dejar algunas prendas como zapatos o bufandas y es mucho mejor si podemos guardarlos en un armario y recogerlos para que no estén desordenados.

Y respecto a la decoración recuerda que menos es más. No sobrecargues de objetos los recibidores. Ten presente que las entradas de las casas tienen que ser lugares donde fluya la energía. Son la carta de presentación del resto de la vivienda. Por eso se puede optar por colocar alguna planta o flores que además de decorar aporten un buen olor. Todo ello para que la llegada a casa sea un momento de desconexión y relax.

Como siempre, estaremos encantados de conocer tu opinión. ¿Qué tipo de hall te gusta más? ¿Cómo es el recibidor de tu casa? Síguenos en las redes para ver todas nuestras reformas.

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos