portada reformar un baño pequeño

10 tips para reformar un baño pequeño

Tendríamos que considerarnos afortunados si en nuestra vivienda disponemos de un amplio baño, ya que en la mayoría de las casas el aseo es una de las habitaciones más pequeñas. Esto se debe a que a la hora de construir se le da más importancia a tener un salón o una cocina más amplia en detrimento del cuarto de baño. Además, en los casos en los que sí se puede tener uno de varios metros cuadrados, normalmente se prefiere hacer dos más pequeños. ¿Cómo reformar un baño pequeño?

En este artículo queremos darte unos simples tips a tener en cuenta a la hora de realizar la reforma de tu baño. Por supuesto si acudes a Reforma Pamplona te aconsejaremos sobre las mejores opciones para tu reforma de baño. Ocupándonos de forma personalizada, según tus gustos, presupuesto y preferencias. Siempre brindándote la mayor calidad.

Consejos para reformar un baño pequeño


Cambio de bañera por ducha

Como vimos en el artículo anterior de cambio de bañera por ducha, esta es una de las soluciones que más espacio te hará ganar. Si estás interesado en sustituir tu antigua bañera por un plato de ducha, accede al artículo y descubre todas sus ventajas.

Inodoros y lavabos flotantes

Es una magnífica opción ya que al haber menos elementos en el suelo, habrá más sensación de espacio. Además, puedes escoger modelos pequeños para disminuir el espacio ocupado.

Sustituir cortinas por mampara

Creemos que este es un buenísimo consejo. Elimina la odiosa cortinilla del baño y coloca una mampara de cristal. De esta forma tan sencilla habrás aumentado la cantidad de luz que pasa por todo el baño y  habrá sensación de espacio.

Colocar espejos

Es obvio que en el baño siempre hay un espejo sobre el lavabo, pero el tamaño de éste, importa. Si elegimos uno o varios espejos amplios y con poco o ningún marco el baño parecerá más grande. Así que ponlo en práctica.

Prescinde del bidet

Si realmente tienes muy poco espacio en el baño podrías pensar seriamente en eliminar el bidet y conseguir mucho espacio. Te proponemos una solución alternativa que hemos instalado en varias reformas. Consiste en una “ducha bidet” colocada a un lado del inodoro. Hará la función de éste pero sin ocupar apenas espacio. También puedes conocer otras opciones aquí.

Claridad

Como ya sabrás, los tonos claros dan sensación de amplitud . En consecuencia habrá que evitar colores saturados u oscuros en todas las paredes o armarios. Los tonos blancos, cremas o maderas serán perfectos para tu baño.

Radiador toallero

Una de las reglas para aprovechar el espacio es que los elementos de la casa tengan varias utilidades. Pues bien, en este caso, el radiador toallero así lo hace.  Al reformar un baño pequeño no necesitarás un colgador de toallas adicional ya que el toallero será tu radiador.

Armarios pequeños

Como dijimos con los inodoros y lavabos, lo mismo ocurre con los armarios. Utiliza solo los imprescindibles que sirvan para guardar la mayor cantidad de cosas. Todo ello para que no de sensación de agobio.

Reformar un baño pequeño en minimalista

Además de los armarios con poco tamaño hay que evitar las florituras, diseños recargados y demás decoración innecesaria. Intenta tener la menos cantidad de productos de aseo a la vista.

Puerta corredera

Otro consejo excelente para tu baño es instalar una puerta corredera para acceder a él. De esta forma no habrá espacios “muertos” y tendrás muchas más opciones a la hora de planificar la disposición de cada elemento. En consecuencia el aprovechamiento del espacio.


Después de estos sencillos consejos para reformar un baño pequeño de escasas dimensiones esperamos que te hayas inspirado. Piensa que siempre se puede sacar más partido a tu casa y que los nuevos elementos de diseño pueden ayudar a hacerla más práctica y accesible.

Consigue el baño que siempre has querido sin tener que cambiar de casa. 😁

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos