Portadas-buen-olor-en-casa-blog

Cómo conseguir buen olor en casa

Bienvenido de nuevo a este espacio de ideas y consejos. Esta semana te hablamos de cómo conseguir espacios agradables a través del buen olor. Porque crear ambientes agradables depende de muchos factores. Teniendo en cuenta que un olor desagradable en casa puede estropear un lugar maravilloso, te damos unas ideas para que tu casa huela genial.

¿Cómo conseguir buen olor en mi casa?

Quizás para muchos, el objetivo es que tu casa de límite a no oler mal. Ventilar diariamente, poner el extractor al cocinar o no fumar dentro de casa son algunas de las medidas que solemos tomar para evitar ambientes cargados y desagradables.

Pero, ¿por qué no ir un paso más allá? Lo más común es utilizar ambientadores comerciales con diferentes fragancias que a la larga pueden saturar mucho el ambiente o directamente aportar un aroma poco acorde con el espacio. Por ello, vamos a mostrarte varias soluciones útiles para incluir nuevas fragancias en tu casa.

aceites esenciales

Ambientadores

Como ya hemos comentado, la forma en la que habitualmente se aromatiza una casa es colocando ambientadores. Dentro de los ambientadores existen dos grandes grupos: los naturales y los químicos. Desde Reforma Pamplona apostamos por la utilización de productos naturales ya que hay ciertas personas sensibles a los ambientadores químicos. No queremos que una visita a tu maravillosa casa se vea truncada por una reacción alérgica.

Los ambientadores naturales se componen principalmente de alcohol y esencias naturales que podrás comprar tú mismo. Tendrás infinidad de posibilidades, solo tienes que elegir una que te guste y pegue con tu casa. 

Estos ambientadores podrás pulverizarlos o presentarlos en quemadores de esencias o varitas perfumadas.

aceites esenciales buen olor

Velas

Con las velas ocurre lo mismo que con los ambientadores. Podrás encontrar en el mercado velas naturales con diferentes fragancias pero además de aportar buen olor a tus estancias podrás iluminar y crear ambientes dentro de tus habitaciones. Este elemento decorativo es perfecto para cualquier época del año, así que ve pensando dónde vas a colocarlas. Tendrás gran variedad de tamaños, formas y olores.

velas reforma pamplona

Si quieres saber más sobre iluminación, accede a este enlace.

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son una buena opción para aportar fragancias naturales y frescas a tu hogar. El olor suave de esta plantas ambientará tu casa durante días. Ten en cuenta que ni tú ni algún familiar tenga alergia a estas plantas. Las más usuales son lavanda, romero, tomillo, hierbabuena… Y podrás colocarlas en pequeños saquitos en cajones, armarios o estanterías.

saquito de lavanda

Frutas y plantas

Los aromas naturales, como el olor del café recién hecho son irreemplazables, por lo que una magnífica idea será coger cáscaras de cítricos como naranja y pomelo, junto con canela, clavo o vainilla y colocarlos en la cocina o el salón.

naranja, canela y clavo dan buen olor

También las plantas de flores darán muy buen olor a tu casa. Intenta escoger flores que duren varias semanas.

Ya ves lo sencillo que puede llegar a ser decorar con olores y aportar un plus a tu hogar.

¡A partir de ahora enamorarás a tus invitados a través de todos los sentidos!

Eso sí, recuerda elegir un tipo de ambientador por estancia o el mismo para toda tu casa. No satures tu casa de olores.

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos