Portadas-para-blog-aire-acondicionado

Instalar aire acondicionado: adiós al calor en casa.

A todos nos ha sorprendido la ola de calor que ha azotado toda la península durante los pasados días. Y más que haya dado de lleno en Pamplona y alrededores. Por ello, hemos recurrido a los típicos trucos para mantener la casa lo más fresca posible. Esta vez ya llegamos tarde, pero como seguro que este verano vuelven a subir mucho las temperaturas, ¿por qué no tomar medidas más eficaces e instalar aire acondicionado en casa?

Hace unos años lo habríamos visto descabellado ya que en Pamplona rara vez ha hecho tanto calor como para enchufar el aire acondicionado.Sin embargo, cada vez son más frecuentes las altas temperaturas en nuestra comunidad y no hay porqué descartar esta opción.

salon-reforma-burlada-aire-acondicionado-negro

Aire acondicionado

A estas alturas ya conocerás los tipos de aire acondicionado domésticos, pero por si acaso, te resumimos las clases y sus diferencias.

Tipos de aire acondicionado

Aunque en el mercado existan varios tipos de climatización, vamos a explicarte los más conocidos:

Split o multisplit 

Son aquellos que expulsan aire frío en la habitación donde esté situado el equipo. Se puede regular la intensidad, dirección y temperatura. Es una opción relativamente asequible y de fácil instalación. Los técnicos lo instalarán en un día por lo que es una solución rápida de conseguir aire acondicionado en casa. Las estancias donde se colocan de forma más habitual son el dormitorio principal y salón. Este sistema consiste en uno (split) o más aparatos (multisplit) conectados a una unidad exterior.

Aire acondicionado por conductos

A diferencia del split, este tipo de instalación es centralizado y consiste en, colocar sobre el falso techo de casa unos conductos que distribuyan el aire frío por todas las habitaciones con rendijas de salida. Conlleva un desembolso mayor y habrá que realizar obras en las habitaciones pertinentes. Si la casa no dispone de falsos techos serán necesaria su colocación. Por lo tanto, es un sistema que normalmente conlleva obra y cuesta varios días su colación. Si has pensado en realizar una reforma en casa, quizás sea el momento de hacer este tipo de inversión.

salon-aire-acondicionado-blanco

La recomendación desde Reforma Pamplona es que si tu casa pasa muchas horas de sol directo pese a un buen aislamiento de ventanas y paredes; deberías instalar aire acondicionado. Sin embargo, si aún así no te convence esta opción, ¿has pensado en colocar un ventilador de techo? Quizás sea un opción intermedia entre achicharrarte en verano y poner aire acondicionado.

Ventilador de techo

Como te hemos comentado, un ventilador de techo es una opción intermedia para pasar lo más fresco posible los días de calor. Te mostramos lo básico que debe cumplir tu habitación para poder instalar un aparato de estas características.

  • No se recomienda instalarlo en un falso techo ya que suelen ser aparatos pesados.
  • Tiene que haber distancia suficiente, tanto en altura como a los lados para poder colocarlo. Evitar lámparas, u otros objetos a una distancia inferior a 40 cm.
  • Ten en cuenta que un ventilador nunca dará aire frío, sino que moverá el aire caliente y ese movimiento refrescará algo el ambiente. En cualquier caso no está pensado para temperaturas superiores a 30 grados.
  • Su desembolso es menor que el aire acondicionado por lo que si no dispones de tanto presupuesto es una muy buena opción.

detalle-ventilador-madera

Por lo que, después de mostrarte estas opciones, estamos seguros de que ya no querrás pasar más calor en casa. ¿No sería fantástico?

Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo para esta clase de instalaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos