Con la llegada del verano y sobre todo durante y después de San Fermín somos muchos los que optamos por disfrutar de una o dos semanas de merecidas vacaciones. Es el momento perfecto para conocer nuevos países, disfrutar de las magníficas playas de la península o de visitar a la familia. Sin embargo, aunque estamos preocupados de tener todo listo para disfrutar de estos días también tenemos que tener cuidado de cómo dejamos nuestra casa al marcharnos. Y es que hay que mantener la casa segura durante períodos vacaciones para protegerla de posibles robos.
Mantén tu casa segura en verano
Por desgracia, siempre existe la posibilidad de que en nuestra ausencia, entren a en nuestra casa y por supuesto será algo inevitable. Por ello, para minimizar esta posibilidad, vamos a darte los siguientes consejos.
Deja una persona a cargo de tu casa
Dile a un vecino, familiar o amigo que te recoja el correo. Tener el buzón lleno es una de las formas más sencillas de averiguar si hay alguien o no en un domicilio. Por lo que si cada 2 o 3 días alguien va a tu casa puede recogerlo, regar tus plantas o ventilar la casa. Echar un vistazo para comprobar que todo está en orden hará que tus vacaciones sean más tranquilas.
No dejes las persianas totalmente bajadas
Si por desgracia nadie puede ir a tu casa, asegúrate de no bajar del todo las persianas. Una buena idea es dejar algo de ropa tendida para que dé la sensación de que hay alguien. Si tu casa se ve durante días cerrada a cal y canto será clara tu ausencia.
Pon el aspirador de vez en cuando
Gracias a la tecnología se puede sincronizar fácilmente el móvil con el aspirador, con algún otro electrodoméstico o con las luces de tu casa. De esta forma si enciendes las luces de vez en cuando o programas el aspirador parecerá que hay gente viviendo en casa. Además, a tu vuelta, tu casa estará reluciente.
Las maravillosas y temidas redes sociales
Aunque nos encante exponer nuestro maravilloso viaje en Indonesia o esa travesía por el Mediterráneo, ¿has cuántas personas ven esas fotos y por lo tanto saben que no estás en casa? Te sorprendería saberlo. Sobre todo ten en cuenta si tu perfil es público o privado. Puedes llevarte una amarga sorpresa a tu vuelta de casa.
Puertas y alarmas
Sabemos que ninguna casa es infranqueable pero si tu casa tiene una puerta blindada o una alarma instalada, es más probable que los ladrones prefieran entrar en una casa más vulnerable. Instalando una buena cerradura o un sistema de alarma tus pertenencias estarán a buen recaudo. Existen infinidad de opciones en el mercado que te pueden interesar.
¡Y ahora disfruta de las vacaciones, tu casa está más segura que antes!
Está claro que las vacaciones son para disfrutarlas y no debes limitarlas por dejar tu casa vacía durante una temporada. Gracias a estos sencillos consejos tendrás tu hogar más segura frente a amenazas. Y recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario.
¿Quieres mantener tu casa fresca este verano? Descúbrelo en este artículo.