mantener-cocina-ordenada-blog-reforma-pamplona

Mantener la cocina ordenada, ¿es posible?

Cuando hablamos de cocinas y de orden siempre nos viene a la cabeza los temidos tuppers. ¿Hay algo más complicado de ordenar? Pues bien, aunque además de los tuppers haya utensilios de cocina que nos cueste esfuerzo mantenerlos ordenados, ¡se puede! Solo necesitas seguir unos simples consejos para mantener la cocina ordenada.

Como siempre decimos, hay que tener en cuenta que el espacio del que se disponga es importante. Pero así como puedes tener una pequeña cocina desordenada, igualmente puedes tener una cocina de 20m² hecha un desastre. Por lo que el espacio no es la clave de una buena organización sino de cómo gestionarlo.

Como te dijimos en el artículo de primeros pasos para el orden no es lo mismo tener limpia la cocina que tenerla ordenada, por lo que primero limpia tu cocina a fondo. Y ya que estás, puedes ir ordenando cajón por cajón y reorganizarlo todo.

En la cocina podemos encontrarnos grupos de objetos que pueden llegar a suponer un quebradero de cabeza. Lo ideal es realizar una selección para a continuación llevar un orden. Agrupa los elementos que sirvan o destinados al mismo fin y si tienes excedentes, ¿has pensado en tirar alguno de ellos? Si no los usas habitualmente quizás haya llegado el momento de desprenderse de ellos o guardarlos en la despensa u otra habitación.

Organizar por tipos de objetos

Si tu cocina consta de armarios grandes donde al final se desaprovecha parte del espacio, prueba a comprar cajas fáciles de abrir, apilar y limpiar. Podrás hacer varias filas o apilarlas una encima de otra. Si agrupas y divides en cada caja los utensilios de cocina, a la hora de necesitarlos los encontrarás en un periquete.


Los elementos de almacenaje serán la clave del éxito. ¡Nuestro gran aliado!


¿Dónde guardar los utensilios que no caben en un cajón?

Habrá utensilios de cocina que por su tamaño o forma no quepan en cajones o estantes. Por lo que la pared de tu cocina es un lugar excelente para colgarlos. Si no tienes suficiente espacio puedes utilizar recipientes o botes multiusos de mimbre, madera o plástico. Colócalos en la encimera o sobre armarios bajos.

utensilios-pared-ordenada-cocina

Muebles auxiliares

Tendrás que contar con qué tipo de muebles dispone tu cocina y si son los más apropiados para los aparatos de cocina que utilizas y el estilo de vida que llevas a diario. Por ejemplo, las estanterías abiertas te dan la opción de incluir el menaje que habitualmente utilices. En otra de las baldas puedes incluir botes de conserva o botellas de vino, cestas de mimbre…por lo que es muy práctico y estará todo a la vista.

También una isla o en su defecto un mueble extra para cocinar, puede suponer una idea perfecta para incluir debajo baldas o cajones. Estos espacios son muy apropiados para colocar los famosos tuppers. 😉

Divide y vencerás

Al igual que te hemos recomendado aprovechar al máximo los cajones grandes de tu cocina, algo fundamental es la subdivisión en los cajones. Sea de un tamaño mediano o pequeño, el dividir por secciones un cajón puede ser la clave para no volver nunca al desorden. Además se venden todo tipo de divisores, y además dan un toque muy chulo al abrir los cajones. Pueden ser de material plástico, metal o madera. De tamaños estándar o auto-ajustables por lo que sea como sea tu cajonera, podrá amoldarse a ella.

ordenar-cocina-cubiertos-cajon

Después de esto solo te queda ponerte manos a la obra. ¡Di adiós pereza y hola orden en la cocina! Te aseguramos de que no te arrepentirás. ¡Nos encanta saber tu opinión!  ¿Qué más trucos tienes para mantener tu cocina ordenada?

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos