Portadas-para-blog-ideas-creativas-verano

Ideas creativas para hacer este verano en casa

En verano, además de ir a la piscina o viajar, solemos tener más tiempo para relajarnos, hacer alguna reforma en casa o retocar aquellas cosas que vamos dejando durante el año y no tenemos tiempo de arreglar. Además, siempre se nos ocurren buenas ideas para mejorar nuestra casa pero nunca nos ponemos a ello. ¿Por qué no hacerlo ahora? Te presentamos unas ideas creativas para hacer este verano y renovar tu casa.

 DIY: divíertete y renueva tu casa con muy poco. Te presentamos 5 ideas creativas para realizar este verano.

Sea reutilizando materiales o comprando accesorios y herramientas muy económicos podrás hacer auténticas maravillas y darle un aire nuevo a tu casa. Porque las ideas creativas para hacer este verano consiguen un hogar más personal y te harán sentir genial.

Pinta un cuadro

Quizás leyendo el título parezca algo pretencioso, pero no necesitas ser un artista para hacer algo único. Está claro que el objetivo no es crear una obra maestra pero con un par de ideas puedes crear un diseño original y bonito. ¿Cómo? ¡Muy sencillo!

  1. Debes elegir un motivo sencillo. Te recomendamos, que si no eres demasiado experto, te centres en realizar alguna composición abstracta o geométrica. Si por el contrario, te quieres lanzar a la piscina desde el trampolín, prueba a elegir formas orgánicas.
  2. Decide en qué estancia vas a colocarlo y toma de referencia la paleta cromática de dicha habitación. De esta manera será imposible desentonar con los colores. 😉
  3. Inspírate viendo ideas en Internet, o Pinterest. Escribe palabras clave como, por ejemplo: “cuadro geométrico color azul”, elige uno o dos ejemplos e imprímelos.
  4. Acude a una tienda de bellas artes y busca los colores que necesitas. Te recomendamos que si es la primera vez que pintas pruebes con pintura acrílica o gouche, compra unos pinceles y un lienzo.
  5. ¡Manos a la obra! Piensa que lo que estás haciendo es para divertirte. Disfruta cada pincelada y desmelénate. Los resultados te sorprenderán.

ideas-creativas-casa-cuadro

Restaura un mueble antiguo

Si en los días de vacaciones visitaste algún rastro de antigüedades o fuiste a la casa familiar del pueblo, quizás hayas encontrado algún mueble que esté pidiendo a gritos una segunda oportunidad. ¿Por qué no hacerlo?

  1. Al igual que ocurre al pintar un cuadro, deberás primero decidir en qué espacio de tu casa vas a colocarlo. Y si vas a usar dicha pieza para lo que se creó o le vas a dar una nueva interpretación. Por ejemplo, si tenemos una mesilla a restaurar, podrás decidir si la quieres utilizar como mesilla o vas a colocarla como mesa supletoria en el salón o el baño.
  2. Si vas a pintar este mueble deberás mantener la gama de colores que haya en la habitación. O por ejemplo, si tu salón tiene muebles de madera, puede que sea suficiente lijar el mueble y darle una imprimación de barniz.
  3. Deberás ir a una tienda de manualidades o bricolaje y comprar lijas, pintura o barniz, brochas o rodillo y guantes.
  4. Puedes ver sencillos tutoriales como este para inspirarte.
  5. Tendrás un nuevo mueble en tu casa sin apenas gastar dinero.

Flores y detalles de papel

Otra técnica muy curiosa y delicada es la creación de elementos decorativos con papel y cartulina. ¿Por qué no crear ramos de papel para colocar en los jarrones de casa? Puedes practicar comprando papeles de colores y con la ayuda de una tijera ir dándoles forma. Antes de finalizar y con la ayuda de tus manos podrás plegar y dar forma a los pétalos. Además para aportar más realismo puedes aplicar toques con pintura sobre la cartulina creando degradados. Quedarán resultados muy vistosos y conseguirás un ramo permanente. Puedes ver en Instagram la cuenta de @missmsmith que crea detalles increíbles como este en papel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Missmsmith – Arte en papel (@missmsmith) el

Bordado creativo

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el bordado creativo aplicado en todo tipo de soportes. Desde cuellos de camisa hasta objetos decorativos. Por lo que, si lo tuyo son las agujas y los hilos, con patrones y un poco de práctica podrás conseguir bonitos retales para disponer en tu hogar.

Si quieres, puedes empezar descargando sencillos patrones gratis para practicar. Solo necesitarás hilos de bordar de diferentes colores, retales de tela, agujas y un bastidor de madera. Además, podrás llevártelo a cualquier sitio. ¿Te animas a probar? 😉

ideas-creativas-casa-bordado

Está claro que hay infinidad de actividades que puedes realizar mientras disfrutas del verano y esperamos que te haya entrado la curiosidad por probar alguna de estas. Si quieres contarnos qué ideas creativas realizas este verano para decorar tu casa, déjanos un comentario.

 

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos