vestir tu casa para el invierno portada blog

Cómo vestir tu casa este invierno

Ya no queda nada para el invierno y como es natural en Pamplona nuestro armario ya está repleto de jerseys, botas altas y abrigos, por eso nuestra casa no puede ser menos. ¡Hay que prepararla para este frío! Así que en este artículo vamos a vestir tu casa para el invierno.

Alfombras en invierno = pies calientes

A diferencia de Estados Unidos donde tienen por costumbre cubrir los suelos de las casas con moqueta, aquí lo que predomina es tener lo suelos de madera, parquet o baldosa. Por eso, cuando llega el frío lo mejor que podemos hacer es cubrir con alfombras puntos estratégicos del suelo. Será una delicia pisar estas cálidas texturas. Si lo que necesitas es elegir tu tipo de suelo ideal pásate por nuestro artículo de “qué tipo de suelo necesitas para tu casa”. 

¿Cuáles son los mejores sitios para colocar alfombras?

Junto a tu cama y en la zona del sofá y butacas serán las zonas top para colocar alfombras calentitas para este invierno. Lo mejor es retirarlas en las épocas de calor y volver a colocarlas en invierno, gracias a esto conseguirás darle un nuevo estilo a tus habitaciones. Además, si combinas varias alfombras de diferentes texturas podrás conseguir un nuevo estilo en tu hogar.

vestir-casa-para-invierno-alfombra

Tantas capas como una cebolla

Al igual que al vestirnos, durante el invierno lo normal es utilizar muchas capas para mantener el calor corporal. Tampoco hay que pasarse pero… ¿por qué no vestir con varias capas nuestros sofás y camas? Obtendremos un ambiente muy acogedor y podremos jugar con colores y texturas.

Escoge colores blancos, terrosos, beiges, grises o negros y combínalos consiguiendo un ambiente fantástico en tu casa. Además las sábanas de algodón y franela te proporcionarán suavidad y calidez.

vestir-casa-para-invierno-cama-min

We love cojines 

Los cojines son una de nuestras debilidades. Hay grandes, pequeños, peludos, lisos, con estampados… las posibilidades son infinitas y la apariencia de tus sillas o de tu cama podrá cambiar drásticamente. Además son un accesorio muy asequible y que puedes sustituir fácilmente cambiando sus fundas. Puedes leer todo lo necesario para el cuidado y limpieza de tus tejidos en este artículo.

vestir-casa-con-cojines-min

Calidez en casa gracias a la luz

Como siempre te repetimos se puede conseguir ambientes fríos o cálidos gracias a la luz. Dependerá de los grados kelvin de tu bombilla ( menos grados el color será más anaranjado y a más grados el color será una luz más azul/fría), de los lúmenes (intensidad) y de dónde coloques esa luz (lámpara de pie,techo,pared…),  para obtener este ambiente cálido. También ayudarán a crear esta sensación pequeños toques de luz utilizando velas o farolillos.

vestir-casa-para-invierno

En definitiva, para conseguir vestir tu casa en invierno lo más importante es introducir tejidos y colores cálidos y una iluminación adecuada en tu hogar. Todo ello en su justa medida y con estilo. ¿Ya te has lanzado a acomodar tu casa para este invierno, o prefieres que te echemos una mano? 😉

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos