calabazas-blog-reforma-pamplona

Calabazas: decora con estilo este otoño

Pese a que Halloween no es una fiesta que se haya celebrado tradicionalmente en nuestra ciudad, los últimos años ha ido calando en los pueblos de la comarca de Pamplona y cada vez es más habitual ver a niños correteando y gritando el famoso truco o trato. Si eres de los que quiere unirse a esta tradición y has pensado decorar tu casa, puede que lo más socorrido sea ir a cualquier bazar y comprar las típicas calabazas de plástico y además complementos. Por eso, antes de que llenes tu vivienda de telarañas y esqueletos, ¿qué te parece decorarla con un estilo diferente?

Decora calabazas con buen gusto

Las calabazas son uno de los símbolos más comunes utilizados en Halloween por eso hemos elegido este elemento clave para demostrarte que puedes conseguir resultados fabulosos si sabes cómo. Además de servirte para la noche del 31 será un elemento decorativo durante todo el otoñoEstas ideas puedes crearlas en familia y pasar un buen rato con tus hijos. Así que, manos a la obra.

Te proponemos decorar calabazas de halloween de forma diferente y original.

Tienes varias opciones a la hora de escoger tus calabazas. Por lo que te recomendamos que compres calabazas naturales o por el contrario las compres de diferentes materiales como espuma o plástico. Las naturales tendrán un acabado increíble pero las de espuma o plástico aguantarán mucho más tiempo.

Calabazas con flores

El color negro no tiene por qué ser tenebroso. En este caso vemos cómo este color combinado con flores blancas rebosa elegancia y clase. Puedes ver el tutorial completo o un sencillo vídeo de cómo realizar paso a paso esta divertida manualidad.

calabaza floral negra

Conviértelas en farolillos

Una idea muy original es iluminar desde dentro la calabaza y en este caso también podemos seguir paso a paso el proceso a seguir para vaciar una calabaza natural y convertirla en un farolillo. El proceso es sencillo: vaciar, agujerear  e iluminar desde el interior con una vela.

calabazas lámpara

Calabaza sin calabaza

Aunque propiamente dicho no se utilice una calabaza en esta ocasión, también podemos optar por crear ésta nosotros mismos. Ya sea a través de tela, papel, fieltros o como en este caso lana, tendremos unas calabazas muy divertidas y muy originales. Incluso puedes descargar el patrón para hacerlas.

calabazas de lana

Calabazas al natural

Si por el contrario lo tuyo no son las manualidades  o no tienes demasiado tiempo para decorar tu casa en Halloween, una de las formas más sencillas de decorar con calabazas es comprar diferentes formas y tamaños de estas para a continuación colocarlas en fruteros o en diferentes muebles de tu casa. Otra opción muy sencilla es pintarlas de un solo color, siendo el blanco la mejor elección. Como ya te contamos en nuestro artículo Decorar con blanco, el blanco va con todo, por lo que será una apuesta segura para tu casa.

calabazas al natural blancas

La originalidad por excelencia

Papelees de colores, estampados creativos, brillantinas, cintas… son infinitas las posibilidades que tienes para decorar esta magnífica planta. Puedes coger alguna de estas ideas o inventar una propia.

Calabaza Donut

Papeles de colores

Puedes ver el DIY  de cómo decorar de forma muy sencilla estas calabazas.

papeles de colores

Calabazas con cintas doradas

Calabazas con frases

Si lo tuyo es la tipografía escribe frases inspiradoras en ellas para motivarte cada mañana. ¡Nos encanta!

calabaza escritas

El poder del color

calabaza-colores

Como puedes imaginar estos son algunos ejemplos de que Halloween no tiene por qué ser una fiesta llena de decoración horripilante (estéticamente hablando) sino que puedes transformarla a tu favor para lograr resultados muy actuales. Quedarán de maravilla en la decoración de tu casa y serás la envidia de tus vecinos. ¿Cuál ha sido tu calabaza preferida?

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos