Portadas-para-blog_suelo-radiante

Suelo radiante ¿Qué es y cómo funciona?

Como ya os contamos en el artículo anterior, hoy en día es importante ahorrar en calefacción. Qué mejor manera de hacerlo que eligiendo desde un primer momento, un sistema apropiado para tu hogar. Si te preguntas cuál es el mejor sistema de calefacción por sus ventajas, te respondemos claramente: el suelo radiante.

Obviamente hay excepciones, pero en general, este sistema es en el que más se aprovechará el calor en una vivienda. Por ello te explicamos cómo funciona.

El suelo radiante es una instalación de cables eléctricos por donde pasa la electricidad. O bien unos tubos por los que circula agua caliente. Estos tubos transmiten el calor por el suelo y seguidamente se propagan por toda la vivienda.

suelo-radiante-montaje-primer-cables

Las mayores ventajas de un suelo radiante

  • Temperatura constante en toda la casa. A diferencia de radiadores o sistemas como las bombas de calor, el suelo radiante se distribuirá por todas las estancias. Consiguiendo una sensación muy agradable. ¿Hay algo más placentero que ir descalzo en invierno sin tener frío?
  • Ahorro en calefacción, Como bien te dijimos en el artículo anterior, hay trucos para ahorrar gastos a la hora de usar la calefacción, sin embargo, una de las maneras más eficientes de ahorrar gastos será el sistema de calefacción instalado en casa. Con el suelo radiante te ahorrarás entre un 10% hasta un 20% de calefacción.
  • Ambiente agradable. Para los que tienen radiadores o aparatos de aire, se darán cuenta de lo mucho que se reseca el ambiente del hogar y con ello se produce picor de ojos o incluso dolor de cabeza. Algo que se evitará con este método.
  • Aislamiento. Gracias a este sistema aislarás más el suelo de tu casa del ruido y del frío.

Como desventajas está el desembolso inicial a la hora de realizar la obra, que a la larga compensa con creces y la dificultad de instalación. Por eso te recomendamos que no te arriesgues a instalarla tú mismo. Llámanos para instalarte la calefacción radiante y despreocúpate.

suelo-radiante-montaje-segundo-paso

Tipos de calefacción radiante

Principalmente hay dos tipos de suelo radiante:

  • Suelo radiante con agua: básicamente funcionan igual que los radiadores convencionales de agua caliente, salvo que son tubos distribuidos por todo el suelo de la vivienda. Se podrá regular la temperatura gracias al flujo del agua. Necesitará menos energía para calentar la casa.
  • Suelo radiante con electricidad: los cables eléctricos se calentarán y desprenderán calor que calentará el suelo y a su vez subirá calentando todas las estancias. Se necesitará más energía para calentar tu vivienda pero lo hará en menor tiempo.

suelo-radiante-montaje-tierra

Aunque no es muy habitual tener calefacción radiante en casa; si estás pensando en comprar o reformar tu vivienda te recomendamos que lo pienses seriamente. Y ya sabes, si necesitas asesoramiento, ¡puedes contar con nosotros!

suelo-radiante-montaje-ceramica

Si por el contrario, no te convence del todo este tipo de instalación por que tu casa ya está impecable, una muy buen opción son las estufas o chimeneas de pellet: ¡echa un vistazo aquí!

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos