Estufa de pellet portada blog

Estufa de pellet: la chimenea del siglo XXI

¿Qué hay más acogedor que una familia alrededor de una chimenea en navidad? La imagen es idílica pero a la hora de llevarlo a la práctica no es tan sencillo. Con una chimenea necesitarás consumir mucha madera para calentar de forma continua tu vivienda. Sumándole la suciedad que se forma y el olor a humo. Actualmente existe una solución mucho más eficaz de calentar tu vivienda, de forma más limpia y con muchas más ventajas. Consíguelo gracias a una estufa de pellet.

Qué es una estufa de pellet

Una estufa de pellet funciona de forma muy similar a una chimenea. Gracias a este combustible a base de madera se generará calor y éste se distribuirá por la habitación o por toda la vivienda.  Para casas pequeñas puede ser una muy buena elección una simple estufa de aire. Si quieres conocer cómo se crea el pellet desde cero, puedes ver este vídeo.

como son los pelletTipos de estufas de pellet

Dependerá de tus necesidades y del tipo de vivienda el elegir uno u otro calefactor:

  1. Estufas canalizables. El calor generado con estas estufas es transportado, gracias a unos conductos, por todas las estancias de la casa. De esta forma se calentarán todas las estancias de forma homogénea.
  2. Estufas de aire. Como ya te hemos explicado, esta clase de estufa es igual que una chimenea clásica. Gracias al aire caliente emitido por la estufa, se calentará la habitación en donde esté colocada y las habitaciones más cercanas a esta.
  3. Termoestufa de pellet. Esta clase de estufa estará conectada a los radiadores de tu casa o al suelo radiante para proporcionar agua caliente. Además se podrá conectar con otro sistema de calefacción existente. Podrá utilizarse para proporcionar agua caliente a la cocina y los baños.

fuego chimenea pellet

Ventajas de las estufas de pellet

  • Actualmente en el mercado está disponible una amplia gama en cuanto a sus dimensiones, potencias y estética adaptándose a espacios muy diversos, tanto en una vivienda moderna como clásica.
  • El combustible que utiliza es uno de los más asequibles, por lo que se ahorrará en gastos de calefacción. Además produce bajas emisiones de CO2.
  • Los pocos residuos que genera se podrán utilizar como abono ya que son biodegradables.
  • Estas estufas se pueden programar o controlar su potencia para ajustarlo a las necesidades de cada momento.
Estufa de pellet integrada Pamplona
Instalación de estufa de pellet integrada en una vivienda de Villava realizada por Reforma Pamplona.

Desventajas

  • A diferencia del gas u otro tipo de estufas, para las estufas de pellet es necesario que el propio usuario compre el combustible y lo acumule en casa, por lo que es más engorroso y deberás contar con espacio de almacenaje.
  • Como te comentamos en las ventajas, el pellet genera cenizas, y aunque es algo positivo por su reutilización, habrá que asegurarse de limpiar y eliminar esas cenizas de la estufa de forma periódica.
Estufa de pellet Amaya Pamplona
Detalle de instalación de chimenea de pellet en un ático del casco viejo.

 

Estufa de pellet Reforma Pamplona
Instalación de chimenea de pellet junto a la cocina realizado por Reforma Pamplona

En Reforma Pamplona tenemos el modelo perfecto que se ajustará a tu vivienda. Instalaremos la estufa de pellet para que no tengas que preocuparte de nada. Además, como puedes ver en las imágenes, tenemos experiencia en su instalación. Los resultados están a la vista.

Te asesoramos para que aproveches al máximo el rendimiento de estas estufas y calientes tu casa de la forma más eficiente.

estufas de pellet en reforma pamplona

Puedes tener más información sobre las estufas de pellet pidiendo cita. Y si quieres saber cómo mantener tu casa caliente durante el invierno, entra en este enlace.

¡Escríbenos y danos tu opinión! ☺

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos