Portada2-una-mascota-en-casa-blog

Una mascota en casa – Todo lo que necesitas saber

Es muy probable que, si estás leyendo este artículo, seas un amante de los animales. Pero no es lo mismo amarlos que tener uno en casa. Bien sabemos que tener cualquier ser viviente a nuestro cargo (aunque sea una planta) conlleva una responsabilidad y dependiendo del tipo de mascota, será una  gran responsabilidad que influirá en tu vida diaria.

Por ello, queremos darte unos consejos antes de lanzarte a tener un animal en casa contándote los cambios o cómo deberás adaptar tu casa para el nuevo miembro de la familia.

Los imprescindibles para tener una mascota en casa

Dependerá de qué mascota tengas para tomar unas medidas u otras. Pero tu hogar deberá cambiar en determinados detalles.

Adiós a las alfombras en tu hogar.

Es muy probable que si adoptas un cachorro o un gato tendrás que prescindir de ellas. Tanto los gatos como los perros son propensos a rascar alfombras y serán un área de mayor concentración de suciedad. Si puedes evitarlas, al menos en las zonas más concurridas, mejor. Si te niegas a prescindir de ellas, tendrás que limpiarlas diariamente y elegir unas de materiales resistentes.

mascotas-en-casa-gato

Hola aspirador.

Puedes optar por hacerte con un aspirador automático ya que te hará esta tarea más fácil. Además, algunos modelos tienen la opción de aspiración específica para mascotas que puede llegar a ser muy útil. Ya que limpia de manera muy eficiente y podrás utilizarlo con menos frecuencia.

Además, podrás establecer rutinas de peinado para tu mascota con el fin de eliminar con peine la mayor cantidad de pelo, de esta forma caerá menos cantidad de pelo en casa.

Habilitar un espacio propio en casa.

Sea cual sea el tamaño de tu mascota, ésta deberá tener un espacio propio, “su propia casa” además de hacer hueco en tu casa para almacenar su alimento y accesorios. Así que tendrás que tenerlo en cuenta ya que sus cosas probablemente ocupen más que el propio animal. ¿Tienes poco espacio? ¡Te ayudamos a organizar tu casa con estos tips!

mascotas-en-casa-carlino

Los armarios, tus aliados.

Las zonas cercanas al suelo o de fácil acceso como estanterías donde tengas libros, jarrones o demás objetos decorativos, pueden ser blanco fácil para tu cachorro. Tendrás que tener en cuenta si tu gato es capaz de llegar a ese estante donde tienes tu trofeo más preciado. Si es así, te recomendamos que guardes todos los objetos frágiles en cajones cerrados. De esta forma evitarás sorpresas inesperadas.

Prevenir malos olores

Además de pasar el aspirador para eliminar los pelos de tu mascota tendrás que limpiar más a menudo las mantas y cojines de tu casa. También te aconsejamos que coloques una manta o cubre sofás si tu mascota está con frecuencia en él o sobre la cama. Si ventilas más a menudo tu casa, ayudará a purificar el aire, pero si lo que necesitas es darle buen olor a tu casa de forma natural puede leer este artículo.

mascotas-en-casa-conejo

Una mascota en casa como elemento decorativo

Los acuarios tanto marinos como de agua dulce dan un valor increíble a tu casa ¡Tu casa se verá espectacular! Siempre que lo mantengas limpio y cuidado. Ten en cuenta, que dependerá del tipo de acuario que quieras tener ya que éste requerirá mayor o menor tiempo de cuidados.  Tener un acuario requiere muchas horas de dedicación y mantenimiento pero será un elemento que dará un aspecto increíble a tu hogar.

mascotas-en-casa-gato-y-peces

Desde Reforma Pamplona queremos reivindicar que no está reñida el tener una mascota en casa y que tu hogar sea top. Simplemente habrá que llevar ciertas rutinas de limpieza e intentar evitar desperfectos. ¡Con tu mascota, tu casa será un lugar aún más maravilloso!

Para los que ya tenéis mascota estaréis acostumbrados a estas rutinas en vuestro hogar. Ya que son necesarias para mantener una casa limpia y acogedora. Estamos seguros de que utilizas más tips para tener tu casa impecable. ¿Nos lo cuentas?

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos