Portada-Home-staging--reforma-pamplona

Home staging: decorar para vender

Como ya sabes, en nuestro blog siempre te damos consejos sobre decoración o de cómo hacer la mejor elección en la reforma de tu casa en Pamplona. Sin embargo, esta vez queremos darte unos consejos en el caso de que quieras alquilar o vender tu piso. Una técnica que se ha implantado hace unos años en nuestro país. Es el llamado: home staging.

Pero, ¿qué es home staging?

El home staging es una técnica de marketing que consiste en decorar tu casa para el posible comprador. Y, a diferencia de una decoración de interiores, el objetivo de esta técnica es la venta del inmueble ayudándonos de la decoración. Para ello se deshumaniza la vivienda. Ya no se busca una decoración personal acorde con unos gustos sino que se utilizan elementos y colores neutros para agradar a la mayoría del público.

apartamento-home-staging-pamplonajpg

Si queremos poner nuestra casa a la venta y ésta está vacía o con muebles anticuados es muy probable que el comprador no se haga a la idea de cómo quedará y es más difícil venderla o alquilarla. Utilizando esta técnica tendrás más posibilidades de vender tu casa sin devaluar su coste inicial. Para conseguir estos resultados increíbles puedes seguir unos sencillos pasos para dejar a punto tu casa en Pamplona.


Dale un lavado de cara a tu casa con Home staging antes de venderla


No impongas tus gustos aplica el home staging

Hay que tener en cuenta que por mucho que estés encantado con tu lámpara Rococó o tu pared de color naranja fluorescente, es posible que muchas de las personas que vengan a visitar tu piso, salgan espantados. El objetivo será mostrar un espacio diáfano, que dé sensación de limpieza y que atraiga a la mayoría. ¿Cómo conseguirlo?

Reforma tu casa

Es obvio que si rehabilitas tu vivienda antes de venderla o alquilarla, su precio podrá ser superior. Dependerá de tu presupuesto pero si no puedes realizar una reforma integral, te recomendamos que priorices renovar la cocina y el baño ya que son los espacios en los que más nos fijamos a primera vista. Cuanto mejor conservada esté, mejor. ¿Quieres saber el presupuesto para reformar tu cocina? Pulsa aquí.

habitacion-home-staging-reforma-pamplonajpg

La manera más simple de preparar tu vivienda sin realizar grandes reformas será siguiendo los siguientes pasos:

  • Dale a tu casa una mano de pintura. Utiliza colores blancos, cremas o grises claros en todas las habitaciones. Conseguirás más luminosidad en tu casa y un aspecto de amplitud. Si las baldosas destacan por sus colores o formas anticuadas, puedes pintarlas de blanco para conseguir un resultado elegante.
  • Asegúrate de que los rodapiés, puertas, ventanas y suelos estén limpios. Es fundamental. Recuerda que la primera impresión es la que determinará la compra del inmueble.
  • Sustituye las lámparas antiguas por unas modernas o bombillas con diseños originales. Prioriza la sencillez a la ostentosidad.
  • Arregla los pequeños desperfectos que pueda haber en las instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc.

mueble-home-staging-reforma-pamplonajpg

Amuebla con cabeza

Aunque tu casa se vaya a entregar vacía, una manera de aumentar la posibilidad de alquiler o venta es amueblándola de forma neutra y lo más minimal posible. Para ello te recomendamos colocar muebles sencillos de colores claros, no llenes mucho las habitaciones. Añade colores llamativos en puntos concretos, como cojines o jarrones.

Si por el contrario ya dispones de muebles, conserva solo los básicos. Puedes darles una capa de pintura blanca o restaurarlos. Siempre manteniendo una misma gama tonal.

muebles-home-staging-reforma-pamplonajpg

Si consigues una reacción emocional por parte de los posibles compradores tendrás más posibilidades de venta. Para ello tienes que atraerlos a través de los sentidos:

  • Tacto: la idea es que tu casa se sienta acogedora, por lo que incluir textiles agradables, cojines o cortinas será positivo. Si es invierno, no escatimes en gastos y enciende la calefacción a una temperatura moderada ofreciendo así un ambiente agradable.
  • Vista: colocar libros o plantas vistosas la harán más habitable. Realza los espacios o los aspectos positivos de tu vivienda, será más fácil que los futuros inquilinos se fijen en ella. Gracias a los colores y distribución de los muebles podrás enamorar con tu casa. Una técnica muy empleada al hacer home staging es, decorar y amueblar el piso sin necesidad de tener muebles reales, solo con ayuda de muebles de cartón.
  • Olfato: añade olores suaves como ambientadores naturales o haz café. ¿Quieres saber cómo? Pulsa aquí.
  • Oído: si la zona en donde está situada la vivienda es ruidosa, intenta mantener las ventanas cerradas. En cambio, si vives cerca de un parque, abre tus ventanas para que se puedan oír los pájaros.

cocina-pamplona-reforma

¿Qué cosas deberías eliminar de una casa en venta?

Como ya hemos comentado, hay que deshumanizar tu vivienda, por lo que los elementos personales o familiares deben quedar fuera. Un claro ejemplo son las fotografías de tu familia.

Además, nunca dejes el balcón o terraza sin decorar, conviértelo en un plus positivo gracias a estos consejos.


Una vez conocidos estos trucos… ¿te atreves a probar el home staging?

 

 

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos