tendencias-2020-decoración

Tendencias 2020 en decoración

Ya hemos entrado de lleno en el nuevo año y no podía faltar en nuestro blog un rápido recorrido por las tendencias de decoración en este 2020. Estas preferencias sobre diseño de interiores están siendo visibles desde hace unos meses en proyectos y reformas y a lo largo de este año se afianzarán, sin dudarlo.

Tendencias en interiorismo este 2020

La evolución en decoración, así como ocurre en otros sectores como en la moda, es cíclica y siempre vuelven modas pasadas. Sin embargo, este año destaca una conciencia por la sostenibilidad y el medio ambiente. Una necesidad que cada año está adquiriendo más importancia en todos los aspectos de nuestro día a día, palpándose también en proyectos de reformas y decoración.

Elementos naturales

Si te has fijado en muchas de las reformas que realizamos como esta de un ático en Pamplona, nos basamos en realzar los materiales nobles, como la piedra o la madera. Pues bien, esta es una de las características más en tendencia para esta temporada 2020. La utilización de materiales naturales y además utilizarlos en su estado más natural creando ambientes espectaculares tanto en viviendas como locales comerciales. 

tendencias 2020

Casas sostenibles

El objetivo es conseguir una vuelta al origen en nuestro hogar. Llegar a la esencia en materiales y formas. Este concepto es también una creciente forma de pensar ligada al minimalismo o más bien al concepto de menos es más.

Como consecuencia cada vez más  se piensa en la sostenibilidad de los materiales y su durabilidad y aplicarlo a todos los elementos que sustentan una vivienda. Cada año aumenta el valor de los espacios construidos con materiales reciclados y viviendas de consumo 0. En donde la vivienda no necesita de suministros externos para un funcionamiento óptimo.

casas sostenibles

El color del año

Como cada año la marca de colores Pantone ha anunciado su color del año 2020. En esta ocasión es un azul marino Classic Blue 19-4052 casi puro con el que podrás decorar tu casa a través de elementos decorativos o utilizándolo en textiles o pintura. Y cómo bien dice la marca:

“Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.”

Recuerda siempre utilizar en tu palera de colores base los colores neutros para, a continuación añadir pinceladas de este profundo azul.

Lo antiguo: la mayor tendencia 2020

La combinación de elementos antiguos con muebles vanguardistas creará una increíble armonía por contraste, mostrando un carácter irrepetible como tendencia de este 2020. Saber cómo hacerlo es lo que te dará la clave para conseguir una vivienda inmejorable. Volviendo de nuevo al concepto de reutilizar viejos muebles o elementos decorativos como el DIY, coge aún más fuerza este concepto con el paso de los meses.

tendencias 2020

Con estas tendencias ya te puedes hacer una idea de cómo ir a la última y conseguir un hogar 10. Colores, texturas, mobiliario y decoración… ¿qué más necesitas? ¡Te ayudamos en tu reforma en Pamplona!

 

Comments

Just Say Your Opinion

  • AffiliateLabz

    febrero 16, 2020

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    Reply

Your Comment

Llámanos