haz-que-tu-piso-parezca-más-grande--portada-blog

Haz que tu piso parezca más grande

Conseguir que tu vivienda parezca más grande y en consecuencia evitar esa sensación de agobio que dan los pisos pequeños, es un reto que puede ser más fácil de lo que parece. Te proponemos que sigas leyendo este artículo que te traemos hoy a Reforma Pamplona con unos trucos que darán a tu casa sensación de amplitud.

Consejos para que tu piso parezca más grande

Cada año el espacio disponible en nuestras ciudades se ve mermado y por ello, junto con el precio de la vivienda, los pisos de nueva construcción tienen cada vez tamaños pequeños. También puede ocurrir que a la hora de comprar una vivienda, las opciones de las que dispones se reducen a comprar a un piso “acogedor”… Por eso, queremos ayudarte para que ames tu piso independientemente de los metros cuadrados que tenga.

 

Unificar espacios

La constitución familiar ha cambiado y por ende, las viviendas también. Las familias de la actualidad, por lo general, ya no son tan numerosas y por eso se está eliminando el número de dormitorios para así recuperar más espacio en salón y cocina. En consecuencia se necesita hacer una nueva planificación de los espacios e incluso, si tu vivienda es muy pequeña, alguna de las estancias puede ser multifunción. Como podemos ver en esta reforma de San Sebastián en el que un mismo espacio tiene tres funciones: cocina, salón y comedor. De tal manera que ya no necesitas tanto espacio para satisfacer todas tus necesidades.

tu piso parezca más grande con esta cocina

Minimalismo

Como siempre te decimos, “menos es más” y a la hora de decorar tu casa y de vivir en ella, cuantos menos elementos decorativos y objetos cotidianos tengas, más sensación de amplitud conseguirás en ella. Ten en cuenta que es muy importante ser ordenado en una casa con metros cuadrados limitados. Aquí te enseñamos algunos trucos para mejorar el orden de tu vivienda: Pon orden en tu casaEvita comprar muebles muy grandes como sofás, alfombras o armarios que cubran toda una pared. Deja espacios vacíos y paredes lisas que te ayudarán a conseguir ese equilibrio en tu vivienda. Utiliza colores blancos  y pasteles tanto en paredes como en mobiliario para conseguir lo que buscas.

 

cocina luz natural y artificial

 

La importancia de la luz

Si tu piso es exterior, el tamaño de las ventanas y en consecuencia, la luz que entre en las estancias determinará también la sensación de amplitud. Colocar cortinas que dejen pasar la luz es fundamental. Si por el contrario, vives en un piso con poca luz natural, te aconsejamos que instales una cantidad de luz suficiente que realce las zonas más oscuras.

 

Suelos y techos

Todos los elementos que forman tu casa tienen su importancia. Si tu hogar tiene unos techos altos, estás de suerte y ganarás sensación de amplitudUna idea para “ganar metros” es la instalación de un mismo tipo de suelo en todas las estancias. En Reforma Pamplona somos especialistas en colocar suelos en una vivienda completa y con resultados increíbles.

ejemplo suelo

Baños a medida

Al tener una vivienda pequeña hay que priorizar y tener un baño muy grande, en muchas ocasiones, te quita metros en otras estancias. La solución es plantear una habitación ni muy grande ni muy pequeña. ¡Justo a la medida! Para ello, una de las mejores ideas es cambiar la bañera por una ducha, de esta forma ganamos mucho espacio. También la sustitución del inodoro por un inodoro/ducha, conseguirá que aun teniendo un baño más pequeño no dé sensación de agobio. Aquí tienes más ideas para reformas un baño pequeño.

baño pequeño

Decoración

Como te hemos mencionado antes, además de los elementos de construcción, la decoración es de suma importancia. Una de las ideas más utilizadas para conseguir que tu piso parezca más grande es la de colocar espejos en varias de las habitaciones. Te dejamos todos los detalles para colocar tus espejos en lugares estratégicos de tu casa. Además los objetos de pocas dimensiones quedarán mucho mejor que elementos grandes. ¿Qué otras ideas tienes para que tu piso parezca más grande? ¡Queremos oírte!

Si quieres consejos de cómo reformar tú casa, puedes pinchar en este otro artículo de: Reforma Pamplona.

 

Comments

Just Say Your Opinion

Your Comment

Llámanos